La Fórmula 1 está por arrancar su temporada 2026, luego de unas merecidas vacaciones para los pilotos y sus equipos, que terminaron la temporada anterior con elevados niveles de tensión y estrés, una muy competida final para el Mundial de Pilotos y un largo proceso de adaptación para los cambios que se presentaron en el año pasado para la Máxima Categoría.
Cada equipo está obligado a crear nuevos diseños de automóviles que no tengan margen de error, que sean veloces y estables y que estén a la altura de los autos de la máxima categría, incluso por encima de las marcas de lujo a nivel comercial.
Esto es lo que presentó cada equipo de la Fórmula 1 para la temporada 2026.
Cadillac
La escudería más esperada de la temporada 2026 es Cadillac, por albergar el regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 luego de su caótica salida de Red Bull en la temporada 2024. El mexicano correrá con el número 11, acompañado de Valtteri Bottas con el número 77. Y aunque el auto de Cadillac todavía no tiene nombre.
En lugar de Sauber, entra Audi, al menos en el cambio de nombre y vehículo, pues sus pilotos se mantienen. Esta escudería tendrá como pilotos a Nico Hulkenberg, número 27 y Gabriel Bortoleto, número 5, y sus automóviles serán inolvidables pues se trata de los primeros Audi en la Fórmula 1, que llegaron con un elegante diseño plateado, rojo y negro, sin demasiada carga visual.
El MCL40 será el modelo que Lando Norris, número 1 y Oscar Piastri, número 81 usarán en esta temporada 2026. En realidad, el diseño solo retoma el sello tradicional de McLaren con su color papaya, como ya se acostumbra, pues lo más probable es que, más que innovar, les interese preservar sus resultados del año anterior.
El RB22 de Max Verstappen, número 3, después de perder el liderazgo frente a Lando Norris y su ahora coquipero Isack Hadjar, número 6 cambia el azul oscuro por un tono más brillante, incluyendo un acabado tipo glossy y un contorno blanco con el logo de Red Bull.
Ferrari presenta su modelo SF26 para Charles Leclerc, número 16 y Lewis Hamilton, número 44 con una decoración inspirada en los años setenta, aunque tampoco tan variada a lo que vimos en 2025.
Bajo el nombre de W17, George Russell, número 63 y Kimi Antonelli, número 12 manejarán un auto gris con tonos verde, teniendo más hacia la oscuridad, aunque se rumora que este monoplaza trae un motor más potente que el año pasado.
Fernando Alonso, número 14 y Lance Stroll, número 18 se subirán al AMR26 en esta nueva temporada, cuyo diseño realmente no cambia tanto de lo que vimos antes, aunque también es probable que atestiguemos mayor potencia en este modelo, pues el equipo técnico, liderado por Adrian Newey, ya tuvo varios meses de adaptación para conocer mejor este vehículo.
Haas estrena el VF-26 de Esteban Ocon, número 31 y Oliver Bearman, número 87, cuyo diseño realmente no cambia tanto del modelo 2025, salvo por un cambio de patrocinador, que ahora será Toyota.
Pierre Gasly, número 10 y Franco Colapinto, número 43 pondrán a prueba el A526 de Alpine, en espera de tener una mejor temporada este año, aunque con una decoración bastante similar al menos por fuera.