Museo inaugurará exposición dedicada a Juan Gabriel

Lunes, 1 de junio del 2026

La figura de Juan Gabriel llegará al Museo Universitario del Chopo con la exposición temporal “Un lugar de ambiente. Legado y disidencia”, una muestra que busca analizar el impacto cultural, artístico y social del llamado “Divo de Juárez” a casi diez años de su fallecimiento
 
La exhibición forma parte de las actividades del 39 Festival Internacional por la Diversidad Sexual y propone una lectura contemporánea de su legado más allá de la música.
 
De acuerdo con los organizadores, la exposición fue concebida como un espacio para reflexionar sobre la manera en que Juan Gabriel desafió los estereotipos tradicionales de masculinidad y se convirtió en un referente de autenticidad para diversas generaciones.
 
La muestra no se centra en una biografía cronológica del artista, sino en la influencia que su imagen y trayectoria continúan ejerciendo en las expresiones culturales y las disidencias sexuales en México.
 
La curaduría está a cargo del historiador del arte Carlos Segoviano, en diálogo con Abril Castro Prieto y el consejo del FIDS. El recorrido reúne materiales de archivo, fotos, documentos históricos y obras de artistas contemporáneos que trabajan en disciplinas como pintura, instalación, video, foto y textiles, estableciendo un diálogo intergeneracional en torno a la figura del intérprete.
 
La inauguración estaba prevista para finales de mayo en las instalaciones del Museo Universitario del Chopo, en la CDMX, sin embargo, el recinto informó recientemente que la apertura fue pospuesta hasta nuevo aviso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: caras.com.mx
© 2026 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS