Sábado, 13 de junio del 2026
La pasión por la Selección Mexicana no solo se vive en las tribunas, también se refleja en las tiendas. De acuerdo con información publicada por Expansión, Adidas confirmó que la camiseta del Tri es la más vendida entre todas las federaciones patrocinadas por la marca alemana a nivel mundial, incluso por encima de selecciones históricas como Alemania y España.
El dato confirma el enorme peso comercial que tiene la afición mexicana, una de las más fieles y numerosas del futbol internacional. La playera verde no solo representa a un equipo dentro de la cancha, sino también un símbolo de identidad, orgullo y pertenencia para millones de mexicanos dentro y fuera del país.

El fenómeno cobra todavía más fuerza rumbo a la fiesta futbolera mas grande del mundo, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Con el torneo en casa, la demanda por productos oficiales de la Selección Mexicana ha crecido, impulsada por el entusiasmo mundialista, los nuevos diseños y la conexión emocional que existe entre los aficionados y el uniforme nacional.
Adidas ha apostado por diseños que retoman elementos culturales mexicanos y por una estrategia que incluye distintas versiones del jersey, lo que permite llegar a más públicos: desde quienes lo usan para apoyar al equipo en los estadios, hasta quienes lo integran como parte de su estilo cotidiano.
Más allá del resultado deportivo, el Tri ya ganó un partido fuera de la cancha: el de la moda, el consumo y la identidad. Su camiseta se ha convertido en una de las prendas más deseadas del futbol mundial y en una muestra del poder que tiene la afición mexicana en la industria deportiva internacional.
Fuente: planoinformativo.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."