Pixar confirma un nuevo cortometraje enfocado en Dory

Lunes, 29 de junio del 2026

Pixar regresará a la franquicia de Buscando a Nemo con el corto para salas Loving Dory, anunciado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. El estudio presentó la trama y material en video, y confirmó que Ellen DeGeneres volverá a ponerle voz a Dory.
 
El corto amplía el universo de Buscando a Nemo en un formato que el estudio había reducido en la última década. Pixar indicó que se exhibirá en cines “en algún momento en el futuro”, sin una fecha confirmada.
 
La producción está a cargo de Mary Alice Drumm y la dirección es de Lou Hamou-Lhadj.
 
Loving Dory sigue a Dory mientras lleva a Nemo a la escuela. En el camino de regreso, queda atorada en una anémona y es “rescatada” por lo que cree que es una medusa.
 
En realidad, se trata de una bolsa de plástico con un tubo vacío de bloqueador solar dentro, que cayó desde un barco. A partir de ahí, Dory desarrolla una amistad con la bolsa.
 
El material proyectado en Annecy fue un montaje de ambos haciendo distintas actividades, en una dinámica que el texto fuente comparó con la relación de Wall-E y Eva al inicio de WALL·E.
 
The Wrap describió la animación mostrada como “casi terminada” y con un tono onírico y ligeramente distorsionado que recordó lo hecho por Pixar en Toy Story 4: “Muchas partículas en el agua, difusión, capas de luz solar y sombra, y bokeh construyen una sensación de romance en el aire, incluso si es entre un pez con problemas de memoria y una bolsa de plástico que antes tenía bloqueador solar”, señaló el medio.
 
No hubo información sobre cuándo llegará el corto al público.
 
 
 
 
 
Fuente: Infobae
© 2026 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS