Pita con pollo al limón y pesto de tomate seco

Miércoles, 16 de marzo del 2016

PARA 4 PERSONAS


TIEMPO

10 minutos de preparación

8 minutos de cocción

400 calorías por porción

INGREDIENTES

• 2 panes de pita

• 210 g (7 oz) de pechuga de pollo cortada en rebanadas muy finas

• 1 limón

• 2 ramitas de tomillo

• 1 diente de ajo

• 8 tomatitos secos en aceite

• 1 pepino (cohombro)

• 30 g (1 oz) de germen de rabanito

• Aceite de oliva extra virgen

• Sal

PREPARACIÓN

• Lava el limón, sécalo y ralla la mitad de la corteza; apártala. Exprime el limón y mezcla el jugo con el pollo, el tomillo despedazado, 3 cucharadas de aceite, una pizca de sal y el diente de ajo machacado; deja reposar 30 minutos.

• Escurre el pollo y ásalo en la plancha unos 2 a 3 minutos  por cada lado; déjalo refrescar y córtalo en tiritas. Escurre los tomatitos, sécalos y muélelos con la corteza de limón, 4 cucharadas de aceite, las hojitas de 1 ramita de tomillo y una pizca de sal. Pela el pepino y córtalo en rebanadas muy finas, a lo largo.

• En una sartén de fondo grueso, tuesta el pan de pita ½ minuto por cada lado y corta cada uno en 4 cuñas. Úntalas con el pesto de tomatitos, acomoda encima las rebanadas de pepino, las tiras de pollo y el germen de rabanito, y sirve.
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS