Sábado, 9 de abril del 2016
Preparación
1. En una sartén fríe el tocino, cuando esté dorado, retiralo y ponlo sobre toallas de papel; reserva la grasa que soltó.
2. Corta una rebanada muy delgada a lo largo de las papas y retira la pulpa con una cuchara sacabocados para ahuecarlas (deja un espesor de 2-3 mm); reserva la pulpa y las papas.
3. Unta la grasa del tocino por dentro y fuera de las papas, sazónalas con el orégano y ponlas en una charola.
4. Hornea, en horno precalentado, 30 minutos a 180°C o hasta que estén cocidas; retíralas.
5. Sofríe la cebolla y el ajo en una cacerola con aceite, incorpora la crema, el caldo y la pulpa de la papa; cocina hasta que hierva y la papa esté cocida.
6. Procesa lo anterior en la licuadora para lograr una mezcla homogénea, vierte en la cacerola y cuando hierva, sazona con sal y pimienta.
7. Reparte la sopa entre las papas y espolvorea el queso y el tocino.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."