Lunes, 24 de diciembre del 2018
Uno de los protagonistas es por supuesto la comida y los snacks. Sin embargo, ninguna fiesta está completa sin unos buenos drinks para acompañar la ocasión.
Aquí te compartimos algunas de nuestras ideas favoritas que podrás recrear en casa:
Martini de chocolate blanco
Si sueñas con una blanca Navidad, este es el cóctel ideal para completar tus fiestas. Necesitarás dos partes de vodka de vainilla, dos partes de licor de chocolate blanco, una parte de crema de cacao blanca, una parte de crema o nata, miel y azúcar fina. Incorpora los ingredientes (excepto la miel y el azúcar) en un shaker y agita para crear espuma. Sirve y no olvides escarchar la copa con los dos ingredientes restantes.
Jack Frost
Incorpora una taza de hielo, dos onzas de curaçao azul, una onza de vodka o ron suave, media taza de crema de coco y media taza de jugo de piña a la licuadora y mezcla hasta que se cree un frappé de color azul. Sirve y disfruta de tu muñeco de nieve en un vaso.
Prosecco de granada y romero
Para los que recién incursionan en el mundo de la mixología, esta es una gran alternativa. Necesitarás 12 onzas de jugo de granada, 4 ½ onzas de gin, ¾ de prosecco y unos cuantos granitos de granada para decorar. Mezcla todos los ingredientes y sirve la bebida bien fría.
Bastón de caramelo para beber
A todos nos gusta la idea de bebernos un bastón de azúcar líquido. Para prepararlo, mezcla 32 onzas de jugo de granada, dos copas de azúcar o cuatro cucharadas de stevia, dos latas de agua mineral y ocho bastones de caramelo. Primero deberás derretir los bastones con el jugo de granada a fuego lento. Una vez que la mezcla esté fría, incorpora el resto de los ingredientes y sirve en una taza transparente. Para decorar puedes añadir un bastón de azúcar extra al final.
Vino caliente
Una bebida clásica europea que todas las familias de Latinoamérica deberían adoptar. Se trata de una especie de ponche, pero con la diferencia de que su ingrediente principal es el vino. Simplemente tendrás que calentar a fuego bajo una botella completa de vino tinto y agregar 80 gramos de azúcar moreno, cuatro vainas de cardamomo, seis clavos, dos estrellas de anís, una rama de canela, una pizca de nuez moscada y un toque de cáscara de naranja rallada. Revuelve a fuego bajo hasta que los ingredientes hayan soltado sus aromas y sirve bien caliente.
Mocktail de ciruela
Necesitarás ½ taza de azúcar granulada, dos claras de huevo a punto de merengue, una taza de arándanos frescos, una taza de uvas rojas, dos ciruelas, dos botellas de vino espumoso, cuatro tazas de jugo de arándanos y ? de taza de jugo de limón. En la licuadora, mezcla todos los ingredientes excepto el vino espumoso y las claras. Una vez obtenida la mezcla, incorpora poco a poco las claras, revolviendo con una cuchara. Al final añade el vino espumoso ¡y disfruta!
Sin alcohol:
Bebida verde
A los niños les encantará saber que se están tomando una bebida inspirada en El Grinch. Para prepararla, sirve en un vaso dos tazas de agua mineral y añade el jugo de dos limones, ¼ de taza de arándanos frescos, hojas de hierbabuena, hielos, pepino y stevia al gusto. Es refrescante y no contiene ni una gota de alcohol.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."