Martes, 25 de diciembre del 2018
Cuando eres una persona que intenta llevar un estilo de vida saludable, lo más seguro es que uno de tus mayores enemigos sea la Navidad y aquellos compromisos en donde resulta imposible resistirte ante las tentaciones del mundo culinario. Desde pavo y romeritos hasta papitas, botanas y dulces, son solo algunos ejemplos de lo que encontrarás en muchas de las posadas y reuniones a las que asistirás de aquí a que termine el año. Es por ello, que si resulta importante para ti mantener la cordura, nosotros te compartimos algunas ideas de snacks navideños que no solo son originales y fáciles de preparar, sino que cuentan con muy pocas calorías para evitar sabotear tu esfuerzo de todo el año. Pon atención.
Brochetas de fruta “El Grinch”
Una de las opciones más fáciles, divertidas y saludables. Lo único que necesitarás son uvas, plátano, fresas, palillos de madera, bombones miniatura y, si lo deseas, chocolate fundido para dipear. Corta el plátano en rebanadas delgadas y arma cada brocheta colocando una uva completa, encima de ella inserta la rebanada de plátano y al final la fresa con la parte más ancha de cara al plátano. Puedes darle un detalle aún más lindo colocando un bombón pequeño encima de la fresa. Con unas tijeras, corta lo que sobre del palo de madera y listo.
Árbol navideño
Una gran opción si quieres un snack salado es hacer un rollo de tortilla integral, jamón, queso, lechuga, jitomate y prácticamente lo que se te ocurra. Corta el rollo grande en rebanadas gruesas y acomoda cada rollito hasta formar un tiángulo, simulando un árbol de Navidad. Decora con jitomate cherry y pepinillos rebanados para recrear las esferas.
Bastón de fruta
La idea más sencilla pero no por ello menos creativa. Corta varias fresas y un plátano en rebanadas y alterna uno y uno hasta formar una especie de “J” para simular un bastón de dulce. A los niños les encantará si agregas un poco de chocolate derretido para decorar.
Renos de manzana
Un snack muy saludable y creativo es recrear la de los renos de Santa al cortar una manzana en rebanadas. Posteriormente esparce un poco de crema de maní por encima y coloca un pretzel en cada esquina superior para simular los cuernos. Para la nariz, coloca un arándano o una mora azul al centro y posteriormente ponle los ojos con dos bombones blancos y una chispa de chocolate negro.
Smoothie de galleta de jengibre
Necesitarás un plátano congelado, dos tazas de leche de coco, dos dátiles para endulzar, una cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de jengibre en polvo o machacado, una pizca de nuez moscada y una pizca de clavo. Licúa todos los ingredientes y espolvorea con un poco de canela para decorar.
Gingerbread Man de Camote
¡La receta más sencilla de todas! Corta un camote grande en rebanadas medianas y utiliza un cortador de galletas en forma de muñeco de jengibre para darle forma. Rocía con un poco de aceite en aerosol y añade una pizca de sal para luego meterlos al horno durante 15 a 20 minutos, o hasta que se vean ligeramente dorados. Sirve con un aderezo a base de yogurt y disfruta.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."