Martes, 11 de agosto del 2020
Es curioso que la tendencia de un saco masculino cortado por la mitad y convertido en un set ultra hot, mega 80s y súper instagrameable, hayan coincido miles de actrices, influncers, etc.
Todo comenzó con una obsesión por la camisa masculina. Diseñadores se propusieron, casi en conjunto, a tomar esta pieza del clóset masculino y a punta de sastrería deconstruirla y convertirla en el objeto de deseo de mujeres enteradas de la moda. Le agregaron holanes, agrandaron cuellos, hicieron de todo con ellas. Siguieron los blazers extra grandes, luego los trajes de sastre holgados, que se convirtieron en traje de sastre con bermudas, hace poco vimos el boom de los chalecos masculinos, de las corbatas y como si se hubiesen terminado las piezas para adaptar comenzaron a surgir unas nuevas.
Usualmente se ve acompañado de un “cropped blazer”, pero algunas pasarelas como la de Otoño/Invierno 2019-2020 de Sportmax, pionera del look, lo acompañaron de una camisa de botones blanca, manteniendo el espíritu corporativo intacto.
Mientras algunos tomaron la ruta de la falda slip, la falda con ruedo de pañuelo o la clásica mini falda, diseñadores como Simon Porte Jacquemus y las mentes geniales detrás de Havre, la marca de ropa vintage obtenida en la Ciudad de México y rediseñada en Copenhague, tomaron el camino del saco masculino convertido en cropped blazer y falda, y su éxito es innegable.
Marcas de moda rápida como Zara y Nasty Gal no tardaron en sacar sus versiones del look, la primera no es precisamente la falda blazer imaginada por Sportmax, Havre y Jacquemus, más un híbrido entre estas y un short tipo bermudas, conectando con la tendencia de éxito ya comprobado, el traje de sastre con shorts anchos y largos.
¿Y tú te atreverías a usarla?
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."