Lunes, 26 de abril del 2021
Los Oscar 2021 estaban llamados a ser los más insólitos de la historia de los Premios de la Academia. Y, por extensión, su alfombra roja. Los actores y actrices nominados acudieron a la gala -que se ha retrasado respecto a la fecha en la que suele celebrarse tradicionalmente, en el mes de febrero- de manera presencial, pero también muy limitada. La ceremonia de entrega de los premios Oscar 2021 tuvo lugar en diferentes localizaciones: no faltó el Dolby Theatre de Los Ángeles, el lugar que albergó la gala en los últimos años y la otra fue la Union Station, una de las estaciones de ferrocarril más representadas en el cine estadounidense de todos los tiempos.
La alfombra roja de los Oscar ha cumplido con la recomendación: el dress code oficial de este año fue descrito como una “fusión entre lo inspirador y lo aspiracional, que hablando claro significa que la formalidad está perfectamente bien si quieres acudir, pero no lo casual”. Una máxima que ha respetado las dosis de glamour esperadas de este tipo de eventos, que hemos visto en un despliegue de vestidos de Alta Costura, como el Valentino que lució Carey Mulligan. Louis Vuitton vuelve a ser otro de los nombres más reiterados, con estilismos como los de Regina King. El concepto ‘vestido de alfombra roja’ sigue latente en manos de Amanda Seyfried, Laura Dern o Halle Berry. Y no hay look de los Oscar que se precie sin joyas a la altura, ya sea en formato collar, como probaron Zendaya o Vanessa Kirby, o un bolso muy especial con forma anatómica de corazón, como el Gucci de Celeste Waite. Todo un abanico de posibilidades que vienen a demostrar que en 2021 la alfombra roja no ha muerto precisamente.
Carey Mulligan
La actriz finalmente no se llevó el premio a mejor actriz principal por su papel en Una joven prometedora, la ópera prima de Emerald Fennell. Mulligan eligió el último look de la colección Alta Costura de primavera-verano 2021 de Valentino.
Zendaya
La actriz eligió un vestido amarillo de Valentino con un cut out en el abdomen inspirado en Cher. Lució joyas de Bvlgari, un conjunto de gargantilla y collar de diamantes, anillos y pendientes a juego. Y completó su estilismo con sandalias de Jimmy Choo.
Amanda Seyfried
La actriz, que eligió un vestido de un rojo encendido de Giorgio Armani, estaba nominada como mejor actriz de reparto por su papel en Mank. Aunque finalmente no se hizo con el galardón, triunfó en la alfombra roja.
Vanessa Kirby
La actriz, que escogió un vestido rosa empolvado de Gucci, estaba nominada como mejor actriz principal por Fragmentos de una mujer. Finalmente fue Frances McDormand quien se hizo con la estatuilla.
Andra Day
La intérprete, que se entregó al dorado con un look de Vera Wang, estaba nominada por The United States vs. Billie Holiday. Fue Frances McDormand quien se hizo con el premio como mejor actriz protagonista, aún así su presencia en la alfombra roja deslumbró por la selección de diamantes de la casa Tiffany que completaron su brillante vestido. Los pendientes, con dos diamantes amarillos talla esmeralda y la pulsera de más de 400 de estos cristales, fueron el broche perfecto para un estilismo de la noche de los Oscar.
Margot Robbie
La actriz eligió un vestido en tonos plateados de estampado floral de Chanel.
Viola Davis
La actriz, nominada este año como mejor actriz principal por su papel en La madre del blues, lució un vestido blanco con cut outs de Alexander McQueen que acompañaba con un clutch a tono firmado por Jimmy Choo.
Maria Bakalova
La actriz, nominada como mejor actriz de reparto por Borat 2, escogió un vestido blanco de Louis Vuitton.
Laura Pausini
La cantante, nominada por la canción Io Sì, optó por un vestido de Alta Costura de Valentino y joyas de Bvlgari para asistir a la ceremonia.