Martes, 20 de junio del 2023
Ver películas de superación personal también es una forma de cuidar de ti mismo, y no solo porque pueden ayudarte a reducir el estrés y a relajarse, sino porque son una gran fuente de inspiración para luchar por lo que quieres y esforzarte por ser una mejor persona todos los días.
Nadie es perfecto y la vida tiene buenos y malos momentos, pero, cuando pasamos por uno malo o difícil, las historias de otros se pueden convertir en una guía y una lección, para darnos cuenta de que los perros momentos también pasan, y que con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad podemos hacer cosas extraordinarias.
Parte de la magia del cine es que puede ser muchas cosas distintas, puede ser aterrador e inquietante, misterioso, cómico y divertido, y también puede ser dramático e inspirador, y esto pasa en especial cuando nos muestra a personajes que se enfrentan a grandes dificultades, pero salen de ellas con la cabeza en alto y convertidos en algo mucho mejor de lo que eran antes.
Hay muchas historias de superación en las películas, y hay unas cuantas que no te van a dejar indiferente.
8 películas de superación personal que vale la pena ver:
The Pursuit of Happyness
Protagonizada por Will Smith y su hijo, Jaden, esta película se basa en hechos reales y sigue a un hombre llamado Chris Gardner, quien después de obtener la custodio de su hijo, debe luchar para ganar suficiente dinero para mantenerlo, tomando pequeños trabajos hasta que se topa con una oportunidad que le puede cambiar la vida y ayudarlo a construir un hogar para su familia.
A Beautiful Mind
Ganadora de 4 premios Oscar, esta película con Russell Crowe cuenta la historia real del matemático John Nash que, después de comenzar una carrera brillante en el área de criptografía, es diagnosticado con esquizofrenia y debe aprender a lidiar con su enfermedad para proteger a su familia y para poder mantener su trabajo, usando la lógica para determinar qué es real y qué está solo en su mente.
Forrest Gump
Esta es una de las películas más famosas de Tom Hanks y en la historia del cine. Hanks interpreta a un hombre en los que nadie tenía muchas esperanzas, de niño se pensaba que no iba a llegar lejos, pero logra superar las adversidades, convertirse en soldado y hasta en un héroe nacional que inspira a todos a su alrededor, demostrando que todos tienen algo que los hace especiales.
Million Dollar Baby
Esta película con Hilary Swank se llevó 4 premios Oscar y cuenta la historia de una mesera que, para cambiar su vida, busca la ayuda de un entrenador de boxeo que la pueda convertir en una leyenda y cambiar su vida. Pronto, ella comienza a ganar más y más peleas, y eso la lleva a enfrentarse a una veterana con una mala reputación, que la deja en una posición desesperada.
Unbroken
Jack O’ Connell protagoniza esta película basada en hechos reales y dirigida por Angelina Jolie. Unbroken es la historia de Louis Zamperini, quien detiene sus sueños de ser un atleta olímpico cuando estalla la guerra y se convierte en soldado. Louis es capturado junto a otros de sus compañeros y es enviado a un campo de prisionero de guerra, donde se enfrenta a abusos, torturas y trabajos forzados por parte de sus enemigos, obligándolo a tener que luchar para sobrevivir.
Good Will Hunting
Esta fue una de las primeras colaboraciones entre Matt Damon y Ben Affleck, y se llevaron un Oscar por ella. Esta es una historia sobre cómo las oportunidades que recibimos pueden cambiar nuestras vidas, donde seguimos a un conserje que trabaja en una universidad, donde es descubierto por un profesor que nota que tiene un enorme potencial y una mente brillante que no se debe desperdiciar.
The Dead Poets Society
Robin Williams protagoniza esta película de Peter Weir, donde interpreta a un profesor en un internado para niños adolescentes. Ahí, el profesor se convierte en una gran inspiración para sus alumnos, enseñándoles la importancia de luchar por sus sueños, de aprovechar su educación y de mantenerse fieles a sus ideales, incluso cuando el mundo quiere algo diferente para ellos.
Erin Brockovich
Protagonizada por Julia Roberts, esta película basada en hechos reales se llevó un Oscar, y cuenta la historia de Erin, una madre soltera que comienza a trabajar como asistente en una pequeña firma de abogados, donde se topa con el caso de una empresa que envenenó el agua de una comunidad rural, y decide luchar por ellos y ayudarlos a ganar un caso histórico.
Fuente. gq.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."