Viernes, 15 de agosto del 2025
Meghan Markle y el príncipe Harry continúan en su faceta de superestrellas. Aunque hace poco se dijo que la pareja, que había renunciado a la corona británica en marzo de 2020, había dado por concluida su relación laboral con Netflix, los duques de Sussex sorprenden con un nuevo contrato que les permitirá seguir lanzando producciones en la plataforma de streaming.
Meghan Markle y el príncipe Harry: sorprenden al renovar su contrato con Netflix
Según el contrato firmado en 2020, Netflix pagó al hijo del rey Carlos y a su esposa, Meghan Markle, para adquirir los derechos exclusivos de todo el contenido ofrecido por su productora Archewell. Sin embargo, el nuevo acuerdo cambia las reglas del juego. De hecho, se trata de un contrato de “primera vista”, que otorga a la plataforma prioridad para revisar y aprobar o rechazar los nuevos proyectos presentados por la pareja, antes de presentarlos a otros compradores. Por lo tanto, Netflix pierde su exclusividad, pero obtiene una ventaja real al reducir su inversión en la productora, una decisión que, a su vez, protege sus ganancias.
Entre los proyectos audiovisuales del primer contrato negociado entre la pareja de Sussex y la plataforma, el documental Harry & Meghan estrenado en 2022 fue el título más exitoso y sigue siendo hasta el día de hoy la serie documental más vista en el sitio.
En cuanto al último proyecto de Meghan Markle y el príncipe Harry, la serie de cocina With Love, Meghan ha tenido 5,3 millones de espectadores desde su lanzamiento y ha sido renovada para una segunda temporada a pesar de las críticas que calificaron a la duquesa y a su serie de falta de autenticidad.
Meghan Markle y el príncipe Harry: ¿Cuáles son sus próximos proyectos con Netlix?
Además de una segunda temporada, la serie de cocina de la duquesa de Sussex también tendrá un especial navideño llamado With Love, Meghan: Holiday Celebration. También se emitirá un documental producido por el príncipe Harry y su esposa, Masaka Kids, A Rhythm Within, que destacará por hablar sobre “un pequeño orfanato en Uganda, donde los niños transforman las dificultades en alegría, bailando hacia la sanación, la pertenencia y la promesa de un futuro mejor”.
Mientras tanto, la pareja está desarrollando una adaptación del exitoso libro de la novelista Carley Fortune, Meet Me at the Lake, que actualmente no tiene director ni reparto.
Por otro lado, Netflix también se expandirá a un nicho completamente nuevo al continuar su colaboración con la marca de comestibles gourmet de Meghan Markle, As Ever, que aparece en su serie de cocina y se agota constantemente en menos de unas horas.
Fuente: glamour.mx