Al inicio de la temporada 2025, los cambios de la Fórmula 1 en terreno de pilotos fueron realmente llamativos. Y es que las diez escuderías hicieron cambios. No obstante, muchos de estos movimientos estaban diseñados con miras a la temporada 2026, sabiendo que esta trae por sí misma algunos ajustes importantes al reglamento.
Quizá uno de los cambios al reglamento de la F1 más trascendentes el de la paridad de motores, pues ahora, con este ajuste que busca dar igualdad de condiciones a todas las escuderías al momento de preparar y probar sus motores, es probable que los vehículos sean más lentos y que se presenten varios cambios en la forma en que se recorren las pistas.
Entonces, es lógico que para 2026, la mayoría de las escuderías estén apostando por la estabilidad, aunque bien sabemos que en la Máxima Categoría, la estabilidad no siempre es garantía. Por lo mismo, varios pilotos se mantienen en el lugar donde se encuentran ahora. Estas son las escuderías y sus respectivos pilotos para la temporada 2026 de la Fórmula 1 al momento.
Lando Norris firmó su nuevo contrato antes del inicio de la temporada 2024 y este es de carácter multianual, lo cual significa que lo veremos en su asiento, al menos, hasta el final del 2027. Por su parte, Oscar Piastri renovó en marzo de este año a largo plazo, lo cual lo establece en el equipo al menos hasta 2028.
Charles Leclerc, recién llegado al equipo, se queda en Ferrari hasta 2028, luego de firmar un acuerdo en 2024. Lewis Hamilton, también nuevo en esta escudería, tiene un año más aquí.
No, los rumores no son ciertos. Max Verstappen no dejará Red Bull para 2025, sino que seguirá con la escudería hasta 2028, aunque el mismo piloto declaró que si el auto de Red Bull no mejora, sí estará abierto a considerar un cambio de escudería, pues busca su quinto campeonato.
Por otro lado, el segundo asiento de Red Bull sigue siendo complicado de llenar y Yuki Tsunoda está contratado hasta diciembre de este año, por lo que probablemente buscarán a alguien más en la escudería, pero todavía no sabemos a quién.
George Russell termina contrato este 2025, y parece ser que su lugar se mantiene, siempre y cuando Max Verstappen no quiera ocuparlo. Kimi Antonelli tiene contrato solo hasta el final de esta temporada, y su renovación no es segura, salvo que no haya mejor oferta.
Fernando Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta 2026, por lo que lo seguiremos viendo en su monoplaza; Lance Stroll también tiene contrato hasta el final de 2026, un par de meses más que Fernando Alonso.
Pierre Gasly renovó con Alpine por varios años, incluyendo 2026, incluso cuando ya lleva en esta escudería desde 2023. Franco Colapinto solo está anunciado para lo que queda de la temporada 2025, pero parece poco probable que conserve su sitio, pues su nivel no ha sido el esperado, incluso si trae tras de sí importantes patrocinadores.
Haas: Oliver Bearman tiene un acuerdo multianual, así que seguirá en Haas para 2026, aunque sus resultados tampoco han sido los esperados. Esteban Ocon también se mantiene, pero más por una estrategia de estabilidad, ya que tampoco está consiguiendo lo esperado.
Isack Hadjar termina contrato este 2025, aunque no parece que haya mejor opción para los Racing Bulls, solo que quisieran devolver a Yuki Tsunoda al equipo; algo poco probable. Incluso, si Hadjar entrega buenos resultados, tiene la posibilidad de ser el coequipero de Verstappen. Por su parte, Liam Lawson tuvo una temporada 2025 bastante difícil, pero seguramente seguirá en Racing Bulls, sobre todo ante la falta de mejores opciones en la Academia.
Alex Albon renovó con Williams hasta 2026, luego de sumarse a la escudería en 2022. Carlos Sainz, quien pasó de Ferrari a Williams esta temporada, se mantiene de igual manera durante 2026.
Nico Hülkenberg será el representante de la marca alemana en su entrada a la Fórmula 1, Gabriel Bortoleto será su compañero.
No hay anuncio oficial sobre los pilotos de Cadillac en su entrada a la F1 este 2026, pero los nombres que más resuenan al momento son los de Valtteri Bottas y Sergio Pérez, aunque otros como Guanyu Zhou o Mick Schumacher podrían tener una segunda oportunidad en esta escudería.