Jueves, 25 de septiembre del 2025
Todos sabemos que dormir suficientes horas es indispensable, la ciencia y los expertos han repetido en diversas ocasiones que es necesario tener entre 7 y 9 horas de sueño por noche, y que es muy importante que hagamos lo posible por conseguir que esas horas sean de buena calidad.
Esto se debe a que muchos procesos esenciales del cuerpose realizan mientras dormimos, y la falta de sueño tiene todo tipo de consecuencias negativas, incluyendo el hecho de que puede acelerar el deterioro cognitivo.
¿Dormir bien realmente afecta tu apariencia física?
La verdad es que no te vas a ver como Jacob Elordi simplemente por dormir suficientes horas, pero, debido a que el cuerpo se repara y realiza muchos procesos mientras dormimos, si podemos vernos mejor después de una buena noche de descanso.
Cuando dormimos bien, se reducen los niveles de estrés, hay producción de hormonas de crecimiento, reparación celular, se fortalece el sistema inmune y suceden muchas otras cosas más que tienen un impacto en tu apariencia. La falta de sueño, por otro lado, hace que te veas cansado, con ojeras, con más arrugas, los ojos rojos y con la piel pálida, entre otras cosas.
Además, cuando duermes bien y descansas lo suficiente, te despiertas con más energía, con una mejor actitud y con más seguridad en ti mismo, y eso también es atractivo. Entonces, no es un mito, dormir bien y suficiente, realmente ayuda a que te veas mejor.
¿Cuál es la mejor hora de dormir para verte atractivo al otro día?
Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas cada noche, y esto significa que la hora ideal para dormir puede variar, porque es la que te permite tener suficientes horas.
Si te despiertas a las 6 am todos los días, por ejemplo, te debes dormir a más tardar entre las 9 y 10 pm, para que puedas tener esas 8 horas, y debes empezar tu rutina para dormir un poco antes, para que puedas quedarte dormido fácilmente y rápidamente.
-
Duerme suficientes horas
-
Lávate la cara antes de dormir, para eliminar la suciedad del día
-
Usa una crema humectante nocturna
-
Duerme sobre tu espalda y con la almohada y la funda correctas
-
Duerme con la cabeza ligeramente elevada
-
Duerme en un lugar que evita que los rayos del sol d la mañana le den directamente a tu cara
Fuente: gq.com.mx