Cómo preparar jugo de calabaza y aprovechar sus propiedades

Sábado, 27 de septiembre del 2025

Llegó la hora de darle la bienvenida al otoño de la manera más sana y práctica: bebiendo jugo de calabaza. Entre los populares pie y lattes, a tu cuerpo le vendrá muy bien un descanso de las preparaciones densas de temporada con un bebida ligera y nutritiva, pero llena de sabor, además de un color en armonía con el paisaje que se puede conseguir facilmente mezclando ciertos ingredientes para servir el otoño en un vaso.
 
Lo mejor es que está disponible en dos versiones: a base de agua o con textura cremosa, pero ambas son sumamente fáciles de preparar y son dignas representantes de la famosa verdura que ha inspirado múltiples recetas y es el principal ícono de la estación más cálida, así como del Thanksgiving.
 
 
¿Cuáles son los beneficios del jugo de calabaza para la salud?
 
La pulpa de calabaza es una mina de oro de nutrientes y tan solo aporta 50 calorías por taza. Por un lado, es un multivitamínico que contiene las versiones B1, B2, B6, C y E. Por otro, es rica en varios minerales, pero principalmente potasio, fósforo, calcio, magnesio, zinc y hierro. Por si fuera poco, también contiene fibra, proteína vegetal, y grasas saludables.
 
Receta fácil y rápida de jugo de calabaza para hacer en casa
 
Si quieres beber algo fresco y ligero, prepara la versión a base de agua. 
 
Ingredientes:
 
  • 200 ml de agua de coco
  • 125 gr de pulpa de calabaza cocida
  • El jugo de medio limón amarillo
 
 
Receta fácil y rápida de smoothie de calabaza para hacer en casa
 
Ahora bien, si deseas algo un batido suave y cremoso con leche, mezcla el siguiente listado de ingredientes y vacía en un vaso temático de otoño.
 
  • 125 gr de puré de calabaza cocido y congelado
  • ½ plátano maduro y congelado
  • 1 cucharada de pumpkin pie spice (canela, jengibre, nuez moscada, clavo de olor, pimienta de Jamaica, pimienta negra)
  • 1 puñado de semillas de calabaza
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 cucharada de proteína en polvo
  • 1 dátil sin hueso
  • 1 cucharada de crema de almendras
  • 200 ml de leche vegetal o animal
  • 50 gr de granola (para topping)
 
Ya sea que elijas el jugo de calabaza o el smoothie de calabaza, ten por seguro que tu cuerpo te agraderá este respiro y no extrañará el delicioso sabor de tus preparaciones favoritas de la temporada, además de que estarás recibiendo un shot de nutrientes sin igual. Bon Appétit!
 
 
 
 
 
Fuente: glamour.mx
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS