Sábado, 27 de septiembre del 2025
¿Sabías que hay alimentos que debes evitar para prevenir y disminuir el dolor de cabeza? Desde productos con mucha azúcar hasta bebidas con cafeína en exceso, hay muchas comidas que no se recomiendan, ya que pueden contribuir al malestar. No te preocupes, que además de decirte las diferentes opciones que se recomienda no ingerir cuando tengas esta molestia, te daremos algunas alternativas de reemplazo que serán un boost de energía.
Alimentos que debes evitar cuando te duele la cabeza
Por naturaleza, ya tenemos un concepto grabado en la mente sobre los beneficios y los daños que puede llegar a tener el consumo de ciertos alimentos, como la fruta, verdura, dulces, bebidas, etc.
¿Qué puede causar el dolor de cabeza?
El dolor de cabeza es causado por diferentes factores y distintas circunstancias. Se puede tratar de una condición médica, aspectos físicos o psicológicos. Estos motivos pueden ser desde el estrés y la falta de sueño hasta la tensión muscular o cambios climáticos.
¿Qué alimentos son malos para el dolor de cabeza?
Recuerda que el dolor puede surgir por varias razones, pero evitar los siguientes alimentos puede ayudar a que no empeore o que no incremente este malestar.
-
Bebidas con cafeína o sustancias estimulantes: Pueden ser desde bebidas energéticas hasta café o algún refresco con energizante natural.
-
Lácteos: Es recomendable evitar cualquier tipo de lácteo, pero principalmente los quesos y yogures.
-
Alcohol: Especialmente vino tinto.
-
Nueces o semillas: Desde las almendras hasta los cacahuetes, es mejor evitar las semillas en este tipo de casos.
-
Carnes procesadas o embutidos: Ya que estas contienen un alto nivel de grasa.
-
Cítricos: Se recomienda reducir la ingestión de frutas como la naranja y los limones, ya que contienen un alto nivel de histaminas.
¿Qué alimentos debería consumir para evitar el dolor de cabeza?
Mantenerse hidratado es una parte fundamental para la recuperación de cualquier enfermedad o malestar, incluyendo el dolor de cabeza. Por otro lado, las frutas que no tienen un alto índice de azúcar como el aguacate, la sandía o las cerezas pueden ser una muy buena opción rica y fresca para remediar este dolor. Si no quieres estos alimentos y prefieres algo más que no sea fruta, puede ser un cereal o hasta arroz integral.
Consejos para evitar el dolor de cabeza
Lo más importante es mantenerse siempre hidratado, y estar tomando agua durante todo el día tiene un sinfín de beneficios hacerlo. Asimismo, es muy importante jamás olvidar la relevancia del sueño y dormir por lo menos 8 horas. Cuando uno no se entrega al sueño el tiempo suficiente, el cuerpo lo empieza a cobrar con consecuencias como el dolor de cabeza. Y, por último, recuerda que el estrés no es bueno para nada. Si sientes que estás muy presionando, puedes hacer ejercicios de respiración, ir a terapia, hablar con alguien, pero nunca dejes tus emociones reprimidas.
Fuente: glamour.mx