Viernes, 14 de noviembre del 2025
Empezar el día con recetas saludables y un desayuno que puedas disfrutar es esencial. De cierta forma, te permites iniciar con el pie derecho sin sufrir en el proceso.
3 recetas saludables para un desayuno nutritivo con yogur griego
Opciones de desayunos que puedes hacer con yogur griego. Desde la más rápida para días en los que las prisas ganan hasta unas un poco más elaboradoras que toman más de esfuerzo
Bagels con queso crema y salmón ahumado
Ingredientes:
-
240 gramos de harina de avena
-
90 gramos de yogur griego
-
1 ½ cucharadita de polvo para hornear
-
Salmón ahumado al gusto
-
Queso crema al gusto
Como primer paso, tomas tu harina, tu yogur y la cucharadita de polvo para hornear y los llevas a un recipiente. Los revuelves hasta tener un tipo de masa que puedas moldear. Haces tus bagels, los pones en una bandeja y los vas a cocinar a 180 °C por 25 minutos. Finalmente, tendrás un pan muy bueno que puedes acompañar con queso crema y salmón ahumado al gusto.
Overnight oats (sabor rol de canela)
Ingredientes:
-
½ taza de avena en hojuelas
-
½ taza de leche al gusto (preferiblemente vegetal: avena, almendras, etc.) o agua
-
½ de taza de yogur griego
-
1 cucharada de chía o semillas de lino
-
1 cucharadita de miel de maple (o endulzante al gusto)
-
1 pizca de canela en polvo
-
Topping: Queso crema, stevia y un chorrito de leche.
Llevas todos los ingredientes a un pequeño recipiente, los revuelves y dejas la mezcla en el refrigerador toda la noche. En la mañana tus overnight oats están listos para llevar y, si quieres, le puedes agregar el topping que añade un toque de dulzura a tu receta.
Smoothie de frutos rojos (con proteína y antioxidantes)
Ingredientes:
-
1 taza de frutos rojos (preferiblemente congelados)
-
150 gramos de yogur griego
-
200 ml de leche al gusto (normal o vegetal)
-
Canela
-
Vainilla
-
Endulzante de tu preferencia
Llevas todos los ingredientes a una batidora y en velocidad media licuas hasta tener un smoothie. En este caso, te recomiendo que los frutos rojos estén congelados para que tenga una mucho mejor textura tu resultado final. Por último, si sientes que le falta agregar un poco más de algún ingrediente, se lo añades hasta que tengas el sabor exacto que estás buscando.
Un desayuno saludable y que disfrutes es ideal para empezar tu día de buen humor y con una sonrisa. A veces tener un ingrediente base y simplemente rotar tus recetas es más sencillo.
Fuente: glamour.mx