Viernes, 21 de noviembre del 2025
El kiwi, una de las frutas más queridas del otoño e invierno, no solo es delicioso: también es un auténtico aliado para el descanso y la relajación. Gracias a su alto contenido en vitaminas, esta fruta fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión y favorece el equilibrio del cuerpo.
El kiwi es una auténtica joya nutricional. Rico en vitamina C, vitamina K, potasio, antioxidantes y fibra, actúa desde dentro para equilibrar el cuerpo y proteger la piel. La vitamina C es esencial para estimular la producción de colágeno la proteína que mantiene la piel firme, elástica y luminosa y combate los radicales libres responsables de las líneas de expresión y la falta de brillo.
¿Cómo ayuda el kiwi a eliminar el cortisol y a mejorar la apariencia de la piel?
Comer kiwi todos los días no solo te ayudará a mejorar tu descanso y tu digestión, sino también a reducir el cortisol, la hormona del estrés que acelera el envejecimiento cutáneo y a fortalecer el cuidado de la piel en la temporada de invierno.
-
Refuerza las defensas naturales de la piel
Su altísimo contenido en vitamina C fortalece la barrera cutánea, lo que evita que la piel se deshidrate o pierda brillo a causa del frío o los cambios de temperatura.
-
Favorece la producción de colágeno
Gracias a su combinación de vitamina C y aminoácidos, el kiwi estimula la producción natural de colágeno, haciendo que la piel luzca más firme, suave y luminosa, sobretodo para mantener la firmeza del rostro en invierno.
-
Desintoxica y mejora la circulación del cuerpo
Sus antioxidantes ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y mejoran la oxigenación celular, lo que se traduce en un cutis más limpio y un tono más uniforme.
-
Regula el cortisol y el sueño
Al disminuir el estrés del trabajo o de situaciones personales y así ayudar a equilibrar el cortisol, el kiwi promueve un descanso más profundo. Y como sabemos, dormir bien es uno de los mayores secretos para una piel joven y saludable.su efecto sobre el cortisol y el ritmo del sueño.
¿Cuándo y cómo consumir el kiwi para aprovechar todos sus beneficios?
El mejor momento para comer kiwi es por la noche, unos 30 a 60 minutos antes de dormir. Estudios recientes han demostrado que consumir de uno a dos kiwis antes de acostarse puede mejorar la calidad del sueño, reducir el cortisol y mejorar a calidad de la piel, lo cual impacta positivamente en la piel.
Comer kiwis por la noche tiene un impacto directo sobre el ritmo circadiano, es decir, el ciclo natural de sueño y vigilia del cuerpo. Esta fruta tiene un índice glucémico bajo, lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar y evita picos de cortisol, que suelen interferir con el sueño profundo.
Fuente: glamour.mx