Flan napolitano en olla: receta rápida y fácil

Sábado, 22 de noviembre del 2025

Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
 
Ingredientes:
 
  • 1 lata de leche evaporada (400 g)
  • 1 lata de leche condensada (400 g)
  • 5 huevos
  • 250 g de queso crema
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 g de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Unas gotas de limón
 
 
Preparación:
 
1. Para hacer el caramelo, pon el azúcar, el agua y el limón en una flanera o molde metálico. Lleva al fuego y deja que se derrita y tome un color dorado, sin revolver. Cubre el fondo y las paredes del molde con el caramelo y reserva.
 
2. Para hacer el flan, pon en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, el queso crema y la vainilla. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
 
3. Vierte la mezcla sobre el caramelo en el molde y tapa con papel aluminio. Coloca el molde dentro de la olla express y agrega agua hasta cubrir la mitad del molde.
 
4. Tapa la olla y ponla al fuego alto. Cuando empiece a salir vapor por la válvula, baja el fuego y cuenta 25 minutos de cocción.
 
5. Apaga el fuego y deja que la olla pierda toda la presión. Abre la olla con cuidado y saca el molde. Deja que se enfríe y luego refrigera por al menos 4 horas o toda la noche.
 
6. Para desmoldar el flan, pasa un cuchillo por el borde del molde y coloca un plato sobre él. Dale la vuelta con cuidado y deja que el caramelo caiga sobre el flan. Disfruta de tu flan Napolitano en olla express.
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: cocinafacil.com.mx
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS