Fundación de Harry y Meghan registra pérdidas y despidos

Lunes, 22 de diciembre del 2025

La organización benéfica Archewell, propiedad del Príncipe Harry y Meghan Markle, despidió a otros tres empleados el fin de semana tras un difícil revés económico dentro de la fundación.
 
Los informes financieros publicados recientemente por la organización revelan un fuerte aumento de los gastos junto con una disminución de las donaciones, reportó Daily Mail.
 
La Fundación Archewell, ahora llamada Archewell Philanthropies, registró gastos totales de 5.1 millones de dólares durante 2024. En contraste, los ingresos por donaciones se redujeron a 2.1 millones, lo que dejó a la organización con una pérdida neta de 2.5 millones de dólares.
 
La organización de los Duques de Sussex mantiene un activo neto de 8.2 millones de dólares, una disminución respecto a los 10.7 millones de dólares del año anterior.
 
Aunque el equipo de la compañía negó cualquier cambio de personal la semana pasada, ahora se informa que tres empleados fueron despedidos como parte de un proceso de reestructuración tras el cambio de marca.
 
"Actualmente, el mismo equipo completo permanece en sus puestos. Este traslado implica que algunos despidos son inevitables, especialmente en puestos administrativos junior", indicaron en un comunicado.
 
"No profundizaremos en estos detalles de personal, solo para decir que nos sentimos honrados de haber trabajado con personas increíblemente talentosas y solidarias que se dedican a ayudar a los demás", añadió el portavoz.
 
El personal de Archewell Philanthropies incluye al asesor y amigo de Harry, James Holt, y a Shauna Nep, quien también trabajó con Hailey, la esposa de Justin Bieber, una empresaria del maquillaje, y con el magnate musical Scooter Braun. 
 
 
Pide donaciones para pagar hospital
 
Thomas Markle, papá de Meghan Markle, pidió donaciones en línea para cubrir sus gastos médicos tras la reciente amputación de una pierna, ya que su seguro médico estadounidense no cubre el tratamiento en el extranjero. En un fin de semana habrían gastado 15 mil dólares. 
 
Thomas, de 81 años, se sometió a una operación de emergencia en Filipinas, país donde se mudó a principios de año. 
 
La página de GoFundMe del ex director de iluminación de Hollywood, creada por un amigo de su hijo Thomas Jr., ha recaudado poco más de 4 mil 500 dólares gracias a las aportaciones de los usuarios.
 
Thomas Jr., de 59 años, afirmó que ha estado cubriendo él mismo las crecientes facturas de su padre y añadió que ya agotó sus ahorros para financiar el tratamiento. Recientemente tuvo que pagar 3 mil dólares en el hospital, además de firmar un pagaré por 2 mil dólares adicionales.
 
"La única persona que tiene los medios para ayudar y marcar la diferencia... no hace nada", declaró al diario Mirror, haciendo referencia a los supuestos ingresos millonarios anuales de su hermana, Meghan Markle.
 
 
 
 
 
Fuente: agenciareforma.com
© 2026 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS