Ritual de Año Nuevo: clóset del corazón

Lunes, 29 de diciembre del 2025

Año Nuevo es más que una fiesta en grande para algunas personas, pues encuentran en este día la oportunidad de comenzar desde cero para cumplir sus propósitos, trazar nuevas metas y enfocarse en su bienestar tanto físico como emocional. Ante esto, los rituales se convierten en la herramienta para poder impulsar estos deseos y el "clóset del corazón" es uno de los más populares al estar enfocado en fortalecer el amor propio. 
 
Expertos han puntualizado en que rituales como la ropa interior de colores, salir con maletas a medianoche y colocarse debajo de la mesa para atraer el amor en realidad no funcionan debido a que están basados en supersticiones y se dejan de lado las acciones concretas para alcanzarlos. Quienes los realizan esperan que la magia sea el factor que los cumpla, sin embargo, es este el motivo por el que no resultan efectivos. 
 
 
 
¿En qué consiste el ritual del “clóset del corazón”? 
 
Los rituales que están enfocados en acciones concretas y planificar son los que realmente funcionan, pues permite establecer metas realistas. Esto es lo que ocurre con el “clóset del corazón” cuyo propósito es fortalecer el amor propio, pues simboliza hacer espacio interior para sentimientos, experiencias y personas nuevas. 
 
 
 
 
 
Lo que se tiene que hacer previo a Año Nuevo es escribir en pequeños papeles aquellas creencias, sentimientos o palabras que dan una sensación de bloqueo y de las que se desea deshacer; por ejemplo, “no soy suficiente” o “no estoy preparada”. Luego, se colocan en una cajita decorada y se agradece lo aprendido en el año, finalmente, se pueden tirar a la basura el 1 de enero. 
 
 
 
Rituales adicionales de Año Nuevo para el amor propio 
 
Otro ritual que se puede hacer en Año Nuevo para fortalecer el amor propio rumbo a 2026 consiste en que, antes de pensar en comenzar una nueva relación, se escribe una lista de cómo quieres ser tú en el amor. Paciente, alegre, claro, capaz o poner límites, son ideas de lo que puede incluir y luego ésta se guarda en un lugar en el que se pueda tener presente siempre. 
 
Para quienes son amantes de las plantas también es posible realizar un ritual usando semillas pequeñas como de lentejas, frijol o albahaca. Se siembran el 1 de enero y durante el año cada que se rieguen se debe repetir la frase: “Así crece también mi capacidad de amar y ser amada/o”. 
 
 
 
 
 
Fuente: El Heraldo
© 2026 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS