Sábado, 10 de enero del 2026
¿Un matrimonio entre la Princesa Isabella de Dinamarca y el hijo menor de Donald Trump, Barron, para solucionar las tensiones diplomáticas sobre Groenlandia?
Tan original como divertida suena una propuesta hecha por la cuenta de X Miss White, dedicada a la sátira metapolítica, y que se viralizó al punto de motivar numerosas reacciones de los usuarios.
"La solución diplomática simple es que Barron Trump se case con la Princesa Isabella de Dinamarca y Groenlandia se entregue a Estados Unidos como dote", dice la publicación, que en un día logró 9 millones de vistas y 150 mil likes.
Barron, único hijo que Trump procreó con su esposa, Melania, tiene 19 años y acude a la universidad a un campus cercano a la Casa Blanca. Isabella, de 18, es la segunda hija de los Reyes de Dinamarca, Frederik X y Mary, y también la segunda heredera al trono, detrás de su hermano mayor, el Príncipe Christian.
La cuenta Miss White, que cuenta con más de 79 mil seguidores, agregó al posteo fotos reales recientes de los jóvenes, pero algunos usuarios no tardaron en recurrir a la IA para generar imágenes de la ficticia boda y hasta de los rostros que tendrían sus descendientes.
"Así es como en Austria resolvíamos los conflictos en los buenos tiempos de la monarquía de los Habsburgo", reaccionó un usuario.
"Si la vida fuera tan sencilla como Bridgerton, esto funcionaría", dijo otro.
La ocurrencia dividió opiniones y algunos la criticaron ferozmente.
"Groenlandia no es moneda de cambio, la Princesa Isabella de Dinamarca no es un peón y Barron Trump no es una herramienta diplomática. Las naciones no se intercambian mediante matrimonios, no estamos en la Edad Media", apuntó uno.
Falta por ver si la "propuesta" llega a oídos del Presidente de EU, habituado a hablar de todo por más disparatado que parezca.
Trump lleva años interesado en adquirir o anexar Groenlandia a su país por razones, dijo, estratégicas y de seguridad nacional, pero la isla más grande del mundo, con gobierno propio aunque dependiente de Dinamarca en asuntos como su defensa, rechaza la menor insinuación al respecto.
Fuente: Agencia Reforma
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."