'Dentro de 10 años, la IA hará el trabajo de Timothée'

Martes, 21 de abril del 2026

Charlize Theron considera "muy imprudente" que Timothée Chalamet afirmara que "a nadie le importa" la ópera o el ballet.

"¡Ay, Dios mío! Ojalá me lo encuentre algún día. Fue un comentario muy imprudente sobre una forma de arte, dos formas de arte, que necesitamos enaltecer constantemente porque, sí, lo pasan mal.

"Pero dentro de 10 años, la IA podrá hacer el trabajo de Timothée, pero no podrá reemplazar a una persona bailando en vivo sobre un escenario", declaró la actriz a The New York Times. 

Sobre los grandes desafíos mentales que le han supuesto a la estrella de acción, la actriz no dudó en mencionar a la danza. 

"Bailar es probablemente una de las cosas más difíciles que he hecho. Los bailarines son superhéroes. Lo que hacen con sus cuerpos en completo silencio".

"La danza me enseñó disciplina. Me enseñó estructura. Me enseñó a trabajar duro. Me enseñó a ser fuerte. Es casi abusivo. Hubo varias veces que tuve infecciones de sangre por ampollas que nunca sanaban. Y no tienes ni un día libre. Literalmente estoy hablando de sangrar a través de tus zapatos. Y eso es algo que tienes que practicar todos los días, la mentalidad de simplemente no rendirte, no hay otra opción, sigues adelante".

Durante una charla con Matthew McConaughey, el nominado al Óscar por Marty Supremo hizo una reflexión sobre preservar la industria cinematográfica y se refirió después a las otras disciplinas artísticas. 

"No quiero trabajar en ballet, ni en ópera, ni en cosas donde se diga: 'Hay que mantener vivo esto', aunque ya a nadie le importe", mencionó en ese momento, algo que, podría haberle costado su triunfo en los premios de la Academia.

 

 

 

 

Fuente: Agencia Reforma

© 2026 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS