2DO TORNEO MEXICANO DE PETANCA

Lunes, 12 de febrero del 2018

Gran segunda jornada de juegos fueron los que vivieron todos los asistentes al 2do. Torneo Mexicano de Petanque que fue convocado a través de Movimiento Urbano, El Gran Tunal así como la Asociación Mexicana de Petanque, y el cual se desarrolló en las canchas del Parque de Morales, que fueron montadas especialmente para la ocasión.

Desde muy temprana hora comenzaron las rondas clasificatorias entre las 48 parejas participantes, para conocer las categorías en las cuales se situarían y así se formaron grupos de 16 parejas para empezar las rondas de octavos de final. Las 8 parejas que no tuvieron la suerte de acceder a la siguiente ronda de su categoría fueron puestos en otro grupo llamado "Consolación" en la cual también tuvieron la oportunidad de obtener un premio.

Las rondas de cuartos de final estuvieron cargadas de mucha competencia y camadería entre las duplas participantes, que venían de Ensenada, Guadalajara, Ciudad de México, Nueva York y San Luis Potosí, conociendo a los participantes que clasificaron a semifinales se tomó un breve descanso para retomar energías.

Las semifinales vividas entre las parejas provenientes de Ensenada y Nueva York y la representativa de San Luis Potosí y Ensenada fueron de lo más emocionante.
Sin duda alguna San Luis Potosí estuvo dignamente representada por Raúl Valdez y Pedro Muñoz quienes remontaron un marcador adverso hacia una de las duplas favoritas del torneo provenientes de Ensenada, cabe destacar que este partido fue uno de los más largos en culminar ya que cada punto conseguido se buscaba igualar por la otra pareja, uno de los factores fundamentales para que San Luis Potosí consiguiera su pase a la siguiente ronda fue el apoyo de la gran afición.

La final emocionante fue peleada entre Lisa Skerl y Xavier Thiboud y Raúl Valdez y Pedro Muñoz, en donde los visitantes consiguieron el triunfo más rápido de lo pensado, justo cuando los mexicanos empezaban a conseguir puntos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y sobretodo alegría entre los presentes quienes agradecieron a los organizadores por traer este importante torneo a nuestro estado, se calcula que la asistencia fue de más de 1,000 personas entre los días de actividad cifra que superó las expectativas del torneo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.