Lunes, 12 de junio del 2017
7 cosas que quieres decirle a tus padres ahora que eres mamá
Durante toda nuestra vida nos dijeron que nunca sabremos lo que significa ser madres hasta que lo seamos, y algunos se atrevieron a decirnos que «pagaríamos» las cosas cuando tuviéramos hijos. La verdad es que cuando tenemos bebés las cosas cambian muchísimo y empezamos a ver a nuestros padres de manera muy diferente. Acá van 7 cosas que seguro te gustaría decirle a tus padres en esta etapa de tu vida:
1. Gracias por decirme «no»
Aprender que no todo se puede conseguir en la vida es muy importante y nos ayuda a seguir. Cuando tienes un niño pequeño, entiendes lo agotador que es decir «no» millones de veces al día y agradeces profundamente a tus padres, porque ellos lo hicieron contigo cuando fue muy necesario.
2. Gracias por alimentarme
Muchos dirán que es su obligación pero, aun así, no es un trabajo fácil. Los niños rechazan cualquier tipo de comida y convierten el desayuno, el almuerzo o la cena en una pequeña guerra campal.
3. Gracias por no engañarme
Nuestros padres nos llenaron de posibilidades alcanzables para que lográramos ser seres humanos completos y realizados, sin tantas preocupaciones. Lo mismo que querrías para tus hijos.
4. Lamento haberlos preocupado
Ser madre es ser vulnerable. Ahora entiendes que tener hijos es tener una parte de ti que puede ser herida en el mundo, así que la preocupación de tus padres es lógica y razonable. Solo quieres que te perdonen tantos malos ratos de desvelo en tu juventud.
5. Gracias por siempre aceptarme
Nuestros padres siempre nos reciben, a pesar de los errores que cometemos. Su amor es infinito hacia nosotros, y ahora que eres madre lo entiendes muy bien y sabes que serás capaz de hacer lo mismo con tus hijos, gracias a la enseñanza de tus padres.
6. Gracias por analizar qué era lo mejor para mí
Es muy difícil saber qué es lo mejor para otro ser humano. Le agradeces a tus padres, que lograron guiarte muy bien, por lo que serás capaz de darle el mismo beneficio a tus hijos.
7. Los amo
El amor es lo más importante. Con un bebé en brazos, sabes cuánto te aman tus papás y quieres que lo sepan muy bien.
Ser madre nos cambia la vida por completo, y a nuestros padres también. Es hora de decirles todo eso que no lograbas comprender antes y agradecerles por todas sus enseñanzas y bendiciones.