HIJOS | Que NO debes de hacer por ellos

Martes, 20 de febrero del 2018

1.  HABLAR POR ELLOS

Ej: Al preguntarles como se llaman, acostumbralo a no ser penoso, aunque se equivoque y diga mal su nombre, edad etc poco a poco ira aprendiendo. 

 

2. SER SU AMIGA SOLO EN TIEMPOS

Claro que queremos ser sus amigos, pero recuerda que no puedes agrandarlo en cosas si despues lo vas a reprimir. Hay que ser parejo en todo, puedes ser su amiga siendo responsable. 

No lo dejes un ratito solo por que 'ya esta grande' si despues si se aleja lo va sa regañar, el no va a entender cuando esta y no bien. 

Recuerda que un amigo es una persona que está con nosotros en igualdad de condiciones, en el mismo nivel. Por obvias razones madre e hijo no lo estan. 

 

3. SENTIR QUE SE LO MERECE

No compences a tu hijo por hacer algo que es por su bien, como comer saludable, bañarse, hacer tarea etc. 

No lo mal acostumbres a que siempre que haga algo va a tener una reecompensa, ya que no siempre se podra. Cuando lo haga por el solo, mejor que nuca, sin hacer berrinche o en menos tiempo es ahi donde reconoces su esfuerzo y lo premias, tambien si te ayuda en algo que no tenga que ver con el.

 

4. VESTIRLO

Llega un punto en que nuestros hijos ya no necesitan que lo vistas, ni que saques por el la ropa. 

Enseñalo a que no es nada difícil, claro que puedes ayudarlo pero poco a poco deja de hacerlo. 

 

5. ELEGIR SUS GUSTOS

No por que a ti te gusten a ellos les deben de gustar, aplica en comida, películas, colores, estilo de ropa, música, ropa y sobre todo gente. 

Deja que ellos se den cuenta de que les gusta y de que no. pero sobre todo de quien. 

 

6. CONTROLAR DE MALA MANERA SUS GASTOS 

Si tus hijos estan empezando a saber el valor del dinero, de que es y como funciona explicales con claridad todo ese asunto, ya que es un tema que veran el resto de su vida. 

Si tus hijos tienen dinero ahorrado y se lo llegan a gastan no cuestiones en que lo hicieron, mejor ayudalos a administrarlo y al enseñarles que si ahorran pueden obtener algo que quieren. 

 

7. ATRIBUIRSE LOGROS

Cuando tu hijo logre algo, desde empezar a caminar, comer solo, dormir solo, vestirse solo no asegures que tu tambien lo acabas de aprender, pues recuerda no estan en el mismo nivel de aprendizaje y tus hijos te ven como una figura a seguir y alguien que lo puede todo. No cambies ese pensamiento de ellos, pues asi seguiran superandose hasta ser alguien como sus padres. 

 

8. ELEGIRLE REGALOS

Les haga o no falta deja que cada quien tome sus propias deciciones, así como lo haces tu contigo. No porque sea el regalo más útil significa que es lo que que el/ella quiera. 

 

9. METERSE EN SU VIDA PRIVADA 

Si te metes antes de que ellos te quieran involucrar creeran que a lo mejor los vas a regañar por que ya ''lo sabes todo'', deja que te tengan confianza y recuerda ser tolerante ya que pueden dejar de tenerte confianza. Recuerda que todos tenemos derecho de tener una vida privada no importa la edad. 

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."