¿Por que la cicatriz de Selena Gomez esta en su pierna?

Viernes, 23 de marzo del 2018

Dejando de lado su carrera musical, esta joven se ha convertido en una inspiración para todas aquellas personas que tienen problemas de salud.
 
Uno de los retos más difíciles que la actriz ha tenido que afrontar, fue su trasplante de riñón. Su enfermedad estaba tan activa, que le provocó una nefritis lúpica (daño al riñón por una crisis del lupus). Por fortuna, su amiga Francia Raisa resultó compatible con ella y pudo donarle uno de sus órganos.
 
Entonces ¿de qué es esa cicatriz en su pierna?
Durante y después de la cirugía, la intérprete de ‘Wolves’ tuvo diversas complicaciones. Una de las más graves fue que la arteria del riñón nuevo se rompió y fue necesario que los especialistas tomaran una vena de su pierna para ‘construir’ una nueva arteria.
 
En una entrevista para W Magazine, la propia Francia Raisa (su donante) explicó la situación: «De esta manera consiguieron mantener el riñón en su lugar, pero (Selena) podría haber muerto)». Gracias a esta segunda cirugía -responsable de la cicatriz en su pierna- Selena Gomez salvó su vida.
 
Por desgracia, cerca del 40% de los pacientes con lupus tienen daño renal severo. La nefritis es una inflamación en las nefronas, que son las estructuras encargadas de filtrar la sangre en los riñones. Cuando se presenta este problema, los riñones son incapaces de eliminar adecuadamente los desechos de la sangre y/o controlar la cantidad de líquidos que permanecen en el cuerpo.
 
Generalmente, la nefritis se desarrolla durante los cinco primeros años luego del diagnóstico de lupus (como ocurrió en el caso de Selena, quien fue diagnosticada en el 2015). Los primeros síntomas son silenciosos y/o pueden confundirse con otros padecimientos, ya que incluyen aumento de peso, retención de líquidos y fatiga.
 
 
 
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."