5 ingredientes que nunca debes de mezclar

Lunes, 16 de abril del 2018

1. Peróxido de Benzoilo y Retinol
Estos dos ingredientes sirven para prevenir el brote de barritos, espinillas o cualquier rastro de acné. Sin embargo, al mezclarlos estos pueden causar el efecto contrario, y de hecho, causar una reacción acnéica. Esto no quiere decir que no puedas usarlos simultáneamente, sino que NUNCA debes aplicarlo uno encima del otro, o podrías tener malos resultados.
 
2. Vitamina C y Alfa Hidroxiácidos
 
Estos dos ingredientes tienen beneficios antioxidantes, sin embargo, al combinarse pueden causar un desbalance muy fuerte del Ph de la piel. Lo que pasa al combinar estos dos ingredientes es que los productos que contienen vitamina C contienen bajos niveles de acidez. Cuando usamos estos productos junto con un alfahidroxiácido, como el ácido glicólico o el ácido láctico, se reduce mucho la efectividad del producto de vitamina C. No vale la pena ¿O si?
 
3. Vitamina B3 y Alfa Hidroxiácidos
 
La vitamina C o Niacinamida, ayuda a reparar y refinar la estructura de la piel. Estos productos funcionan mejor en un ambiente con Ph neutro, entonces, al combinarlos con alfa hidroxiácidos, podríamos causar la producción de ácido nicotínico, lo que puede provocar enrojecimiento de la piel e irritación. Además, de que de un momento al otro, podrían anularse los efectos de ambos productos. Inservible, ¿No crees?
 
4. Vitamina C y Retinol
 
La preocupación principal de los productos con Retinol, es la irritación. Ahora, imagina que los productos elaborados con Vitamina C también tienen un alto indice de irritación, así que si los mezclamos podríamos causar una seeeevera irritación en la piel. Mejor cada uno por su lado.
 
5. Exfoliantes químicos + retinol.
 
Por la misma razón que no se debe depilar una zona de piel que recientemente ha sido tratada con retinol, tampoco debe realizarse un peeling químico mientras se usa retinol. Aunque ambos son excelentes para disminuir la aparición de arrugas (incluso el retinol ha demostrado ser una gran arma en la batalla contra el acné), la combinación de estas dos sustáncias puede causar irritación extrema.
 
El retinol o Retin-A (la forma de prescripción más fuerte de retinol) hace que la barrera cutánea sea más permeable, lo que significa que los ingredientes de un peeling químico conseguirán profundizar en la piel más rápido. Aunque parezca una buena idea el agilizar el tratamiento y hacer que penetre más profundamente, la realidad es que esa es la receta ideal para reacciones físicas como ardor, irritación, enrojecimiento, descamación, costras, hinchazón y ampollas. 
 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."