¿Que es una caloría?

Miércoles, 20 de junio del 2018

La caloría es una unidad de energía, que se encuentra distribuida en diferentes cantidades dependiendo de cada alimento y de su composición en proteínas, hidratos y grasas. Para simplificar este concepto, los alimentos que consumamos nos brindarán energía que será usada como combustible en nuestras actividades.
 
Hay dos clases de calorías:
 
La caloría – gramo (conocida como la caloría pequeña), representada en cal. Una caloría (cal) equivale a 4,1868 julios (J)
La caloría – kilogramo (conocida como caloría grande) representada en kcal. Una kilocaloría (kcal) son 4186,8 julios (J).
 
¿QUÉ VALOR NUTRICIONAL TIENEN LAS CALORÍAS?
Todos los alimentos tienen una cantidad de energía expresada en calorías, menos el agua que no las tiene. En este caso, hemos puestos los tres macronutrientes más importantes, además también está incluido el alcohol porque se convierte en grasa.
 
Proteínas: 1g contiene 4 Kcal
Carbohidratos: 1g son 4 Kcal.
Grasas: 1g contiene 9 Kcal. (Las insaturadas que son grasas buenas)
Alcohol: 1g son 7 Kcal.
 
Existe un concepto llamado caloría vacía, que se refiere a que un alimento puede tener buena cantidad de calorías que aporten energía, sin embargo, esa “gran cantidad de energía” que aporta no tiene ningún valor nutricional, en pocas palabras no contienen proteínas, hidratos ni grasas saludables.
 
No hay que confundir las cantidades de calorías con su valor nutricional que nos brinda cada alimento. Por ejemplo, una porción de pizza puede contener 390 calorías, al igual que una merienda de pechuga de pollo con espárragos y frutas también contiene 390 calorías. De estas dos comidas, la última contiene un gran valor nutricional, mientras que la energía que nos da la pizza se le denomina caloría vacía.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."