Como era la relación entre la hermana de la Reina Isabel II y ella

Miércoles, 11 de julio del 2018

La reina Isabel II ha sido monarca por más de 60 años; sin embargo, tuvo que enfrentarse a una gran cantidad de problemas personales durante este periodo de tiempo.
 
Uno de los más dolorosos fue la rivalidad con Margarita de Inglaterra, su hermana, quien gozaba de estar frente a las cámaras y que nunca quiso estar atrás de la imagen de la mayor de los Windsor.
 
Aunque no hay nada oficial, se dice que la reina intercedió en la relación de Margarita con Meter Townsend para evitar su boda, esto debido a que él era divorciado, con dos hijos y siete años mayor que ella, lo que ocasionó una fuerte ruptura entre ellas.
 
 
Años después, Margarita se casó con Antony Armstrong-Jones, un cineasta y fotógrafo muy famoso en Inglaterra; llamada la primera boda de la realeza en el mundo moderno, siendo transmitida por televisión y llevándose a cabo en la Abadía de Westminter como parte de una provocación a su hermana, pues las bodas reales se llevaban a cabo en el castillo de Windsor o en el Palacio de St. James.
 
Sin embargo, la rivalidad de hermanas no les evitó ser amigas, confidentes y sufrir por el amor de sus maridos, todo terminó un 9 de febrero de 2002, cuando la princesa murió.
 
Nació como Su Alteza Real la princesa Margarita de York el 21 de agosto de 1930 en el Castillo de Glamis en Escocia, que fue el lugar donde vivió su madre durante su infancia y parte de su juventud. Su padre era el príncipe Alberto, duque de York, segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María. Su madre era Isabel, duquesa de York (anteriormente lady Elizabeth Bowes-Lyon), la hija del XIV conde de Strathmore y Kinghorne. Como nieta del soberano en línea paterna, Margarita gozaba del tratamiento de Su Alteza Real desde su nacimiento.
 
Fue bautizada en la Capilla privada del Palacio de Buckingham el 30 de octubre de 1930 por Cosmo Lang, arzobispo de Canterbury, y sus padrinos fueron su tío Eduardo, príncipe de Gales (el futuro rey Eduardo VIII), la prima de su padre la princesa Ingrid de Suecia, su tía abuela la princesa Victoria, su tía materna lady Rose Leveson-Gower y su tío materno David Bowes-Lyon.
 
La princesa Margarita fue educada junto con su hermana, la princesa Isabel, por su institutriz, Marion Crawford. En 1936 su tío el rey Eduardo VIII abdicó al trono, y su padre ascendió como Jorge VI. Margarita fue entonces conocida como Su Alteza Real la princesa Margarita. Ella asistió a la coronación de sus padres en 1937. Margarita fue desde este punto, segunda en la línea de sucesión al trono británico, hasta el nacimiento de su sobrino el príncipe Carlos en 1948.
 
 
 
 
Durante la Segunda Guerra Mundial, Margarita permaneció en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres. El 6 de febrero de 1952, su padre murió, convirtiéndose así su hermana mayor en la Reina Isabel II.
 
El 16 de mayo de 1960 como ya habíamos mencionado Margarita se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, hijo de Ronald Armstrong-Jones
 
Tuvieron dos hijos:
 
David Armstrong-Jones, II conde de Snowdon, 1961.
Lady Sarah Armstrong-Jones, 1964.
 
 

La princesa Margarita, condesa de Snowdon, falleció el 9 de febrero de 2002, víctima de un accidente vascular cerebral a los 71 años de edad. Sus funerales coincidieron exactamente con el quincuagésimo aniversario del entierro de su padre el rey Jorge VI, llevados a cabo en la misma capilla de San Jorge del castillo de Windsor, el 15 de febrero de 1952. La reina madre Isabel falleció el 30 de marzo de 2002 a causa de una bronquitis que la aquejaba.

 

 

 

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."