¡Cómo alimentarse este verano!

Miércoles, 11 de julio del 2018

Hidratación: debido a las altas temperaturas es muy importante hacer una ingesta continuada de agua. Hay que hidratarse a pequeños tragos, poniendo atención en las personas grandes y los niños. Alimentos como frutas y verduras aportan más agua, mientras que el alcohol intensifica la deshidratación. Podemos elaborar bebidas caseras refrescantes como tés, infusiones o zumos de limón o lima con hielo picado. Estas son una opción mejor que las bebidas envasadas que contienen calorías vacías y no hidratan tan bien.
 
Vitaminas y minerales: los antioxidantes son protectores fundamentales en la vida diaria, pero todavía con más razón en verano, sobre todo a la hora de cuidar la piel de los rayos ultravioletas. Los betacarotenos o provitamina A son los principales antioxidantes que nos protegen de la exposición solar. Estos los encontramos en zanahorias, albaricoques y todos aquellos alimentos naturales de color naranja y rojo. Consumir estos productos no nos tiene que hacer olvidar que hace falta que nos ponemos protección solar antes de salir a la calle.
 
Grasas saludables: por un lado, hay las grasas monoinsaturadas, aquellos protectores del corazón y la piel que encontramos al aceite de oliva virgen, nuevos y aguacates. De otra, las grasas omega 3 (pescado azul, nuevos, aceite de oliva y entonces de lino) que nos ayudarán a tener la piel lubricada además de ser beneficiosos por el sistema cardiovascular.
 
Prebióticos y probióticos: los prebióticos son aquellos alimentos beneficiosos para la flora microbiana que ayudan a prevenir problemas intestinales propios de los viajes exóticos. Es adecuado comer tomate, cebolla, ajo, espárragos, berenjena, frutas y verduras. También son importantes los alimentos probióticos, yogures y leches fermentadas, que regeneran la flora bacteriana.
 
Fibra: ayuda a prevenir trastornos como el estreñimiento, además de ayudar a regular los niveles de colesterol. La encontramos en los alimentos integrales, legumbres y frutas.
 
Por último, tenemos que tener cuidado de no hacer ejercicio físico a las horas de máximo calor. Será mejor hacerlo a primera hora de la mañana o última de la tarde para prevenir golpes de calor.
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."