El cerebro del papá también cambia cuando cuida a un hijo, según estudio, y esto hace toda la diferencia

Miércoles, 15 de agosto del 2018

Esta es una consecuencia social que ha cambiado en los últimos años, por suerte. De todas formas y a pesar de estos avances, todavía siguen siendo las madres las más relacionadas con el rol de cuidados. Pero teniendo en cuenta ese mayor involucramiento de los padres en la crianza, los científicos hicieron estudios del cerebro masculino en ese rol. Así es como cambia, según un estudio.
 
Los investigadores realizaron la investigación analizando a dos grupos de padres. Uno de ellos compuesto por parejas heterosexuales donde la madre es la principal responsable de los cuidados y un segundo grupo con parejas homosexuales donde uno de los dos es el padre biológico mientras el otro se involucró en la crianza desde el inicio.
 
 
El papel de la oxitocina
 
 
Los datos se recolectaron filmando a ambos padres con sus hijos y luego solamente a los hombres con sus hijos. Antes y después de cada sesión se recolectó saliva para analizar los niveles de oxitocina. Esta hormona tiene que ver con el relacionamiento, así que los niveles dan información al respecto.
 
Luego se les mostró las grabaciones y se hizo una resonancia magnética. Se descubrió que la paternidad activa diferentes zonas del cerebro. Las madres ven activada la zona de procesamiento de emociones, mientras los padres heterosexuales ven activada la zona sociocognitiva, relacionada con la experiencia. Es que las madres ven afectadas sus hormonas en el parto, pero los padres deben adquirir esas mismas sensaciones con la experiencia.
 
 
En el caso de las parejas homosexuales, los hombres vieron cambiado su cerebro pero de forma diferente. Se activaron zonas como las de la madre pero también como las del padre, mostrando que la crianza de los hijos es fundamental para adquirir la experiencia que las madres adquieren llevando al bebé en su cuerpo.
 
Esto implica que el «instinto maternal» es adquirido también por los hombres, aunque no pasen por el parto. Es un cambio en el cerebro que lleva a otra conexión con los niños. Sin dudas el estudio resulta revolucionario. Los padres deben involucrarse de lleno en la crianza de sus hijos.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."