¿Que cremas puedes utilizar y cuáles no durante el embarazo?

Miércoles, 17 de octubre del 2018

Con el embarazo llegan muchísimas recomendaciones y prohibiciones: qué comer y qué no, qué medicamentos y ejercicios debes evitar. Pero puede que aún no le hayas prestado atención a otras sustancias que ingresan a tu cuerpo por medio de cremas.

Sí. Aunque no es lo mismo que tomar un medicamento por vía oral, las cremas permiten el ingreso de sustancias por vía tópica al organismo. A continuación te contamos cuáles deberías evitar por el bien de tu bebé.

CREMAS QUE NO SE DEBEN USAR...

En general, puedes usar cremas humectantes o maquillaje, siempre y cuando no contengan algunos componentes.

RETINOIDES:

Suelen usarse en cremas antiedad o para combatir el acné, problemas de pigmentación o psoriasis. De acuerdo con el sitio Baby Center, no se ha comprobado que el uso tópico de retinoides sea perjudicial para el bebé. Sin embargo, se ha observado que su consumo de forma oral (como en el caso de la isotretinoína) puede producir enfermedades congénitas. Es por eso que los médicos recomiendan, por precaución, evitar también su uso en cremas.

Estos son algunos de los ingredientes que constituyen retinoles:

  • Retinol
  • Retinal
  • Tretinoína, ácido reinoico o Retin-A
  • Alitertinoína
  • Etretinato
  • Acitretina
  • Tazaroteno
  • Bexaroteno
  • Adapaleno

ÁCIDO SALICÍLICO:

Es el compuesto base desde el que se produce el ácido acetilsalicílico (comercializado como Aspirina) y juega un papel importante en el tratamiento del acné, la psoriasis y las verrugas, entre otros problemas de la piel. De acuerdo con el sitio The Bump, se ha observado que su uso de forma oral se asocia a enfermedades congénitas, por lo que tampoco se recomienda usar la sustancia en grandes cantidades o de manera frecuente en cremas. De todas formas, lo ideal es que antes de usar alguna crema o producto de belleza lo consultes con tu ginecólogo o un dermatólogo, para disfrutar de la mejor manera tu embarazo y sentirte segura.

Si vas a tomar sol, no olvides usar protector solar. Es totalmente seguro y recomendable para proteger tu piel.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."