Fortalece tu cabello y mejora tu piel con estos alimentos que potencian el colágeno

El colágeno es uno de los principales componentes de la piel.
La elasticidad y la capacidad de nuestra piel para recuperarse está en parte relacionada al colágeno. Para aumentar esta proteína tienes que comer alimentos que contengan los nutrientes que el cuerpo necesita para producirla. Los alimentos que contienen cantidades altas de vitamina C, vitamina E o zinc son los más efectivos para aumentar la producción de colágeno.
 
Nueces y semillas de cáñamo
Ambos son ricos en grasas saludables y contienen altas cantidades de zinc. Eso ayuda al cuerpo a producir colágeno, de acuerdo a un estudio publicado en Wiley Online Library.
 
 
Cítricos
Los cítricos son una gran fuente de vitamina C y frutas como la naranja, el limón y el pomelo son muy famosos por sus grandes cantidades de esta vitamina. La vitamina C es un componente clave para que el cuerpo sintetice colágeno, según un estudio de la universidad de Oregón.

 
 
Pescado
La doctora Taz Bhatia dijo a Bloglovin que hay varias investigaciones que afirman que el zinc ayuda a aumentar el colágeno. Y los pescados en general aportan zinc.
 
 
Pollo
Si lo que quieres es producir más colágeno y mejorar la piel, incorpora pollo a tu dieta. Taz Bathia explicó que este alimento es rico en ciertos aminoácidos que el cuerpo puede usar para aumentar la cantidad de colágeno que produce.
 

Batata
El color naranja de la batata proviene de sus altos niveles de betacaroteno, también conocido como vitamina A. Según contó la doctora Dana Hunnes a Bloglovin es un nutriente esencial para la creación de colágeno.

 
 
El colágeno es fundamental para mantener la piel con firmeza y aumentar su producción de forma natural es posible a través de la alimentación. Ten una dieta saludable y balanceada.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL