9 hábitos que perjudican el funcionamiento de tu tiroides sin que lo notes

En la parte delantera del cuello se encuentra la tiroides, una de las mayores glándulas del cuerpo humano.
Su funcionamiento adecuado es fundamental para garantizar el equilibrio y la estabilidad del organismo, ya que interfiere en el crecimiento, la regulación de ciclos menstruales, la fertilidad, el peso, la memoria, la concentración, el humor y el control emocional.
 
Para evitar problemas de salud causados ??por trastornos en la tiroides es necesario conocer y acabar con hábitos que detonan el funcionamiento de la glándula. Estos hábitos terminan comprometiendo la tiroides, según la médica Ana Virginia Pinto.
 
 
Hábitos que detonan el funcionamiento de la tiroides
1. Hacer dietas restrictivas y/o mantener una dieta desequilibrada: el hábito puede causar deficiencia de minerales importantes para la producción de hormonas T3 y T4.
 
2. La alimentación pobre en grasas saludables: la deficiente ingesta de grasas saludables afecta a la producción de hormonas.
 
3. Dormir mal: la falta de sueño, así como la acumulación de estrés, también altera las hormonas, de acuerdo con la especialista.
 
4. El consumo excesivo de alcohol: el hábito aumenta el estrés oxidativo en la tiroides.
 
5. Ingesta de aceites vegetales refinados: estos productos inflaman la tiroides.
 
6. Entrenamiento aeróbico a largo plazo: esta actividad, en exceso, pueden perturbar el equilibrio entre el cortisol y el funcionamiento de la tiroides.
 
 
7. Consumo de refrescos dietéticos: algunos de los ingredientes presentes en estas bebidas tienen sustancias que bloquean la unión entre las células y las hormonas tiroideas.
 
8. Excesivo consumo de azúcar: el consumo excesivo puede cambiar los niveles hormonales y los neurotransmisores del cuerpo afectando directa o indirectamente a la tiroides.
 
9. Ingesta de soja: la ingesta excesiva de estos alimentos pueden inhibir la enzima responsable de la oxidación de la formación de yoduro y la hormona de tiroides.

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL