Siete cosas que no debes hacer antes de irte a dormir

Viernes, 16 de noviembre del 2018

Si eres de los que se levantan cansados, tranquilo, aquí te recordamos siete cosas que no es aconsejable hacer si quieres dormir como un bebé.
 
1. Nada de deporte antes de irse a la cama
 
Si bien es cierto que el ejercicio físico ayuda a liberar adrenalina y, por lo tanto, nos ayuda a alejar el estrés de nuestras vidas, no es en absoluto recomendable darse una paliza antes de irse a dormir. Expertos en sueño, citados por el Daily Mail, aseguran que nuestro organismo necesita bastante tiempo para relajarse por completo después del deporte, de modo que nuestras pulsaciones y la respiración vuelvan a su estado normal. De lo contrario, coger el sueño y descansar bien podría resultar misión imposible.
 
 
2. Prohibidas las comilonas antes de acostarse
 
Dormir ocho horas es lo ideal para un buen descanso. Y, aunque los horarios de trabajo a veces nos obliguen a cenar tarde, lo mejor para tener un sueño reparador es no comer en abundancia una o dos horas antes de irse a la cama. El porqué es muy sencillo: nuestro cuerpo hace peor la digestión cuando estamos en posición horizontal, por lo que es conveniente no comer justo antes de irse a dormir. Además, es importante evitar las comidas picantes o pesadas durante la cena. Apostar por cantidades moderadas de comida y por cenas ligeras e ingerir comida unas horas antes de meterse en el sobre.
 
3. Nada de mirar el móvil antes de dormir
 
Que levante la mano quien no ha consultado nunca el correo electrónico, whatsapp o las redes sociales antes de dormir. Craso error. Una buena higiene de sueño debe alejar las malas tentaciones de la cama. Estar pendiente constantemente de las notificaciones del móvil, de ese mail que te mandan del trabajo del móvil nos obliga a meter las preocupaciones de la jornada en la cama, manteniendo así nuestro cerebro a alerta e impidiéndonos conciliar el sueño. 
 
 
4. Olvídense de ver programas estresantes por la noche
 
Si una serie le tiene intrigado, si se muere por saber qué ocurrirá en el próximo capítulo, si la tensión de la trama de una película le altera, debería buscar un momento mejor para verla. Cuando esto ocurre, la respuesta física de nuestro organismo es el estrés, la tensión y las pulsaciones de nuestro corazón aumentan. Algo nada aconsejable si lo que pretendemos es relajarnos después de un día agotador y descansar.
 
5. ¿Emborracharse de noche? Ni soñarlo
 
Una copita de vino, una cerveza o un chupito no harán que durmamos mal. Pero si nos pasamos con la cantidad de alcohol que consumimos por la noche, no descansaremos del todo bien. Entraremos en un sueño muy ligero, por lo que nuestro sueño no nos permitirá reponer fuerzas en condiciones.
 
6. Nada de café
 
A nuestro cuerpo le cuesta mucho metabolizar la cafeína. Por lo que si eres de los que no concilian bien el sueño, tomar café por la tarde-noche se pondrá en tu contra cuando te vayas a la cama.
 
 
7. Luces apagadas antes de dormir
 
Dormirse con la luz dada no es buena idea para un buen descanso. Nuestro organismo necesita la oscuridad para proporcionarnos un sueño reparador. La luz de la mesita, bien. Tener todas las luces de la casa encendidas al irse a la cama, fatal.
 
Siguiendo estos siete consejos, le costará mucho menos coger el sueño y su descanso nocturno será perfecto para recargar las pilas para el día siguiente.
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."