Dieta sin gluten: ¿adelgaza? ¿Cómo puedes adoptarla sin sacrificar tu salud?

Viernes, 14 de diciembre del 2018

Por otro lado, si bien se afirma que es beneficiosa para fortalecer la salud y adelgazar, no existe evidencia científica que respalde estos beneficios, como confirma Mayo Clinic.

Por este motivo, se aconseja adoptarla solo si es recomendada por un médico. Entonces, para evitar deficiencias nutricionales, es clave considerar los siguientes puntos.

Fuentes de carbohidratos

Consume fuentes de carbohidratos como el arroz, las patatas y los cereales como el mijo y la quinoa. Estos proporcionan fibra, calcio, hierro y vitaminas del grupo B.

Frutas y verduras

Recuerda comer 5 porciones de frutas y verduras al día, lo que equivale a un total de 400 g. Para ello, puedes acompañar tus comidas principales con verduras, tomar dos tentempiés frutales en el día (uno a media mañana y otro a media tarde) y beber un jugo de frutas en el momento del día que más te apetezca.

Menos grasas saturadas

Modera el consumo de carnes con grasa; es preferible elegir alimentos magros y lácteos enteros. Asimismo, evita consumir azúcar y productos derivados como las bebidas gaseosas.

Más fibras

La fibra es una fuente de energía óptima y dispones de una amplia variedad para disfrutarlas: legumbres, frutos secos y semillas.

Reduce la ingesta de sal

  • Disminuye el consumo de sal para evitar retención de líquidos.
  • Evita comer alimentos procesados y aperitivos.
  • Remplaza la sal por hierbas y especias.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."