Conoce quién es «la mujer más bella del mundo»: la fascinante carrera de Catriona Gray

Lunes, 17 de diciembre del 2018

 A los 24 años, Catriona Gray se convirtió en la cuarta filipina en obtener este título. En segundo lugar quedaron las concursantes de Sudáfrica y Venezuela respectivamente. Pero ¿quién es la nueva mujer más bella?

¿Quién es Catriona Gray, la Miss Universo 2018?

Gray nació en Cairns, Australia, de un padre de raíces escocesas y una madre filipina. Allí vivió hasta los 18 años, hasta que se mudó a Filipinas para consolidar su carrera de modelaje. A esa edad ahorró dinero, que consiguió modelando en Australia, para el pasaje de avión a la región de su madre. El resto es historia: en 2016 ganó su primer título, Miss Mundo. Llegado el 2018, se coronó la mujer más hermosa del planeta.

Gray fue al Berklee College of Music, que se encuentra en Boston, en Estados Unidos. ¡Y realmente puede cantar! La exitosa modelo tiene un canal de YouTube en el que publica videos con representaciones de otros artistas.

De acuerdo a E! News, en el desfile, el presentador Steve Harvey le preguntó: «Si fueras a escribir una canción sobre tu experiencia aquí en Miss Universo, ¿cómo la titularías?». Ella contestó, apoyando al país que la acogió y le dio el éxito: «Como Miss Filipinas, siempre sentí amor y el respaldo de la gente filipina, y creo que traje a la mitad de mi país aquí esta noche. Llamaría a esa canción Levanta tu bandera porque me presento aquí no como una, ¡sino como 104 millones de filipinos!».

Entre la música y su amor por la gente filipina, Gray lanzó el tema We're in This Together, para la organización Young Focus, que da a los niños con desventajas sociales la oportunidad de crecer en la educación. Se encarga de asegurar que sus niños vayan a la escuela y la completen, además de dar ayuda a los padres en temas de crianza.

Gray está dedicada a eliminar la pobreza en Filipinas, y tiene su propio proyecto, llamado Paraiso: The Bright Beginnings Project, en colaboración con Young Focus. La modelo ha estado trabajando para juntar fondos para establecer un centro preescolar, y espera con su granito de arena hacer su parte por terminar con las consecuencias de la pobreza extrema en los niños. 

En el desfile también habló de su carrera en la música: «Una vez que empecé música, fue gratificante en una manera en que nada más lo era. Mi madre me decía que incluso en la panza estaba bailando». No es mentira que puede bailar: la modelo incluso tiene su propio movimiento en la pasarela. ¿Será este giro audaz el que la llevó a ganar? 

A Gray le gusta mucho viajar: en su cuenta de Instagram se la puede ver recorriendo paisajes fascinantes. En el concurso habló de lo mucho que considera a Tailandia un lugar ideal, con lo que se llevó el apoyo de los fans locales. Pero nunca se olvida de su hogar: al concursar honró a su país llevando dos vestidos del diseñador filipino Mak Tumang, uno de los cuales representa las plumas de un ave mitológica filipina, la Adarna.

Por último, se coronó Miss Universo en un vestido rojo en honor a su madre. TIME informó que Gray dijo que usó rojo porque cuando tenía 13 años, su madre le contó que había tenido un sueño en el que ella ganaba el concurso en un vestido rojo. Según la modelo, su madre lloró cuando se reencontraron después de la competición.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."