Jueves, 7 de febrero del 2019
Fue una de las comedias ¿románticas? más emblemáticas de la década de los noventa. 'La boda de mi mejor amigo' es una agridulce historia que termina con la una de las frases más recordadas del cine reciente: “Quizá no habrá matrimonio, quizá no habrá sexo, pero por Dios... ¡seguro que habrá baile!” Y ahora, además de baile, emotiva reunión.
El reparto del filme, encabezado en 1997 por Julia Roberts, Cameron Diaz, Rupert Everett y Dermot Mulroney se han juntado para tomarse unas copas 22 años después del tremendo éxito que tuvieron en taquilla. El milagro hollywoodense lo ha propiciado la revista ‘Entertainment Weekly’ que los ha colocado flamantes en la portada del número que precede a San Valentín. Aunque el clásico estaba lejos de ser una película de amor al uso, justo lo que cautivó a la generación que hoy se tira de los pelos de emoción viendo lo guapas que se conservan las actrices.
Roberts no ha cambiado ni un ápice, mientras que ellos han sido invadidos por unas sexys canas que les sientan de maravilla. La temática de la sesión de fotos es, evidentemente, la de una boda. Pero en este caso una celebración feliz, apoteósica y lejos de frustrar nuestros sentimientos y traumatizarnos de por vida. No exageramos.
Además, durante la divertida entrevista cuentan alguna que otra anécdota del largo, como cuál fue la frase más emotiva que entonaron durante el rodaje. Para Roberts, estaba claro: “Escógeme. Déjame hacerte feliz”, una línea breve pero significativa que todavía nos pone los pelos de punta.
Y es que todavía no podemos sacarnos de la cabeza la cancioncilla en la que la familia canta reunida en la mesa la pegadiza ‘I say a little pray for you” de la desaparecida Aretha Franklin. Sí, ahora la tienes en tu cabeza y no se va a ir en todo el día.
La repercusión de la cinta sigue siendo tan vigente que el próximo 14 de febrero se estrena en México un remake de la misma el cual, ¡sorpresa!, estará protagonizado por el actor español Miguel Ángel Silvestre.
Vía Cosmopolitan