BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
TRIVIA Q-LTURIZATE

Aquí te damos las 5 respuestas de la trivia de nuestra edición impresa.

1. ¿Sabes cuál es la resolución del ojo humano?

Respuesta: 576 MEGAPIXELES

Las imagenes digitales estan hechas de millones de diminutos elementos similares a  azulejos. Entre más de estos pequeños elementos(llamados pixeles), mejor resolución va  atener la imagen.
 
Si conoces el ancho y la altura de una imagen, puedes calcular cuántos pixeles tienes en la imagen (con sólo multiplicarlos) . Además, los megapíxeles no tienen nada que ver con la calidad de imagen. La calidad depende de la exposición, el enfoque, la iluminación, la lente de la cámara, etc.
 
Sin embargo, el ojo humano no funciona como una cámara digital. En una buena luz, puedes distinguir dos líneas si están separadas por al menos 0.6 minutos de arco, lo que significa que el tamaño de píxel equivalente es de 0.3 minutos de arco. Ahora toma un campo horizontal de 120 grados y un plano vertical de 60 grados como su plano total de visión.
 
Entonces la resolución de tu ojo sería:
 
120 * 120 * 60 * 60 / (0.3 * 0.3) = 576000000 píxeles = 576 megapíxeles

 

2. ¿Es el viaje en el tiempo una posibilidad real?

Respuesta: BASADO EN TEORÍAS VÁLIDAS, PUEDES VIAJAR AL FUTURO

Técnicamente, ya estamos viajando en el tiempo a razón de 1 hora por hora. La pregunta real es: ¿podemos viajar más rápido o más lento que esta tarifa?

Ya se ha hecho. El cosmonauta ruso Sergei Krikalev viajó a su propio futuro por 0.02 segundos. Pasó 803 días, 9 horas, 39 minutos orbitando nuestro planeta. Viajando a 17.500 millas por hora, experimentó un efecto llamado dilatación del tiempo.

La teoría de la relatividad especial de Einstein dice que cuando su velocidad de viaje en relación con otros objetos se acerca a la velocidad de la luz, el tiempo pasa más lento para usted que para las personas que dejó atrás. Esa es la razón por la que el reloj de los satélites GPS no está de acuerdo con el reloj en la tierra por siete millonésimas de segundo diario.

Supongamos que usted es un niño de 10 años que dejó la Tierra en un cohete que viaja al 99.5% de la velocidad de la luz (imposible de lograr en la actualidad) y que regresa después de 5 años a la edad de 15 años. Encontraría que todos sus compañeros de clase Tenían 60 años. Debido a que el tiempo pasó más lentamente para usted, sus 5 años en el espacio serían equivalentes a 50 años en la tierra. Y así es como puedes avanzar 45 años en el futuro.

La otra teoría de Einstein, llamada Relatividad General, dice que el tiempo pasa más lentamente para un objeto en el campo gravitatorio que para el objeto que está lejos de dicho campo. Hay todo tipo de distorsiones espacio-temporales cerca de los agujeros negros, donde la gravedad es muy intensa.

En los últimos años, algunos científicos han utilizado esta distorsión para encontrar posibles formas de viajar en el futuro. A algunos les gusta la idea de "agujeros de gusano". Pero aún no sabemos si son posibles para objetos reales.

Viajar hacia el futuro o cerca de la velocidad de la luz consumiría una cantidad extraordinaria de energía. Considerando que, el viaje en el tiempo al pasado es prácticamente imposible. No entendemos la ciencia y seguimos explorando.

 

3. ¿De qué color son los espejos?

Respuesta: VERDE

Los humanos pueden diferenciar 10 millones de colores diferentes pero es difícil de imaginar que el espejo no es blanco o plateado. De hecho, su color es el de cualquier cosa que esté reflejada en él. Un espejo perfecto, refleja las imagenes en la distancia y dirección opuesta exactamente iguales. Así que, el color de los espejos sería algo parecido a un blanco inteligente.

Pero, vivimos en el mundo real y no existe la perfección, así que no existe el espejo perfecto. Cada espejo absorve un pequeña cantidad de luz. En particular, los espejos reflejan mejor la luz dentro de un rango de 510 nanómetros, que es el espectro de visibilidad verde.

 

4. ¿A dónde se van los archivos "borrados permanente" de nuestra computadora?

 

Respuesta: A NINGÚN LADO, SE QUEDAN AHÍ

¿Se acabaron de borrar, se fueron a algún lugar donde nunca se pueden recuperar o se los envían al Obama para que los vea :) Bueno, la respuesta es que su computadora no borra nada, están justo ahí en tu disco duro

Cuando borra un archivo, simplemente cambia el puntero a una nueva dirección en su disco duro. Los punteros son un tipo especial de datos que apuntan a la ubicación (pista / cilindro / sector del disco duro) donde se almacena el archivo real. Los archivos grandes generalmente se almacenan en múltiples ubicaciones. Cuando abre un archivo, el disco duro sigue el puntero para presentar los datos.

El archivo nunca se borra, está presente físicamente en su disco duro. Pero la dirección donde se encuentra el archivo está disponible para la siguiente operación de lectura / escritura.

Puede recuperar esos archivos utilizando un software especial, a menos que la ubicación haya sido sobrescrita. Aunque, la sobrescritura no garantiza que sus archivos se hayan ido para siempre. Los delincuentes organizados en Ghana han logrado recuperar datos confidenciales de los desechos electrónicos vertidos. Entonces, si está trabajando para cualquier agencia secreta, es mejor destruir su disco duro en lugar de tirarlo.

 

5. ¿Qué pasaría si todos los humanos que habitamos en la tierra saltáramos al mismo tiempo? 

Respuesta: NADA

Hay más de 7 mil millones de humanos de la tierra. Eso significa que el peso humano total podría ser de aproximadamente 7 * 80 mil millones de kg. Sin embargo, la masa total de la tierra es de 5.9 * 1024 kg, que es comparativamente demasiado alta. Según Sir Newton, siempre hay una reacción igual y opuesta a cada acción. Entonces, técnicamente, habrá un pequeño impacto.

Si todos nos juntamos en un lugar y saltamos 30 cm por encima del suelo al mismo tiempo, alejaríamos la tierra unos 5.3 * 10-14 metros, que es la 1/100 del ancho de un solo átomo de hidrógeno. Y cuando vuelvas al suelo, la tierra volverá a su posición anterior.

Hay más de 7 mil millones de humanos de la tierra. Eso significa que el peso humano total podría ser de aproximadamente 7 * 80 mil millones de kg. Sin embargo, la masa total de la tierra es de 5.9 * 1024 kg, que es comparativamente demasiado alta. Según Sir Newton, siempre hay una reacción igual y opuesta a cada acción. Entonces, técnicamente, habrá un pequeño impacto. Si todos nos juntamos en un lugar y saltamos 30 cm por encima del suelo al mismo tiempo, alejaríamos la tierra unos 5.3 * 10-14 metros, que es la 1/100 del ancho de un solo átomo de hidrógeno. Y cuando vuelvas al suelo, la tierra volverá a su posición anterior.

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL