BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
QLTURÍZATE

Aquí te damos las 5 respuestas de la trivia de nuestra edición impresa.

1. ¿Es cierto que la bolsita de té se inventó por casualidad? 

Sí.

 

Explicación: Cuando el té comenzó a llegar a Reino Unido en el siglo XVII, se echaba en la tetera y luego se colaba. Más tarde comenzaron a usarse las bolas de metal con agujeros que conocemos. La bolsita no apareció hasta que, en los primeros años del siglo XX, el importador norteamericano Thomas Sullivan decidió enviar a sus clientes muestras de té en bolsitas de seda solo como envoltorio. Estos pensaron que así estaban listas para usarlas, y la práctica continuó.

 

2. ¿De dónde viene el mito que las cigüeñas traen a los bebés?

No está muy claro si la literatura fue la primera en extenderlo o si fueron las leyendas populares.

 

Explicación: El escritor Hans Christian Andersen (1805-1875) en su cuento Las cigüeñas ya habla de cómo estos animales traen a una madre más hijos para reponer la muerte de otro. Pero hay una leyenda anterior a la conquista de América (aunque luego se extendió a ese continente) que habla de una pareja de cigüeñas que vuelven al tejado de una casa justo el día que nace un bebé. Otro elemento que ayuda a esta creencia es que las cigüeñas anidan cerca de chimeneas porque están calientes, y antiguamente se encendían especialmente si había recién nacidos.

 

3. ¿Es cierto que el caballo de una estatua cuenta cómo murió su jinete?

No siempre.

 

Explicación: Se dice que, si tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate; si una de las frontales está en el aire, fue por heridas en combate; y si tiene las cuatro patas en el suelo, falleció por causas naturales. Pero, por ejemplo, esto no se cumple en algunas estatuas de Carlos IV, Felipe III y Francisco Pizarro, por poner ejemplos españoles

 

 

4. ¿Por qué tienen huecos las bolas de golf?

Porque una bola con huecos viaja mucho más rápido que una de superficie lisa.

 

Explicación: Las bolas que hoy utilizan los golfistas, con un potente golpe, pueden llegar a recorrer hasta 200 yardas. Sin huecos apenas podrían desplazarse unas 50. Los antiguos golfistas descubrieron que las bolas usadas y que tenían muescas por culpa de los golpes eran más rápidas y llegaban más lejos que las recién compradas. 

 

 

5. ¿Qué animales pueden usar herramientas?

Los pulpos, buitres egipcios, garcitas verdes y chimpancés.

 

Explicación: Los pulpos emplean cáscaras de cocos como armadura, mientras que el buitre egipcio rompe huevos de avestruz lanzándole piedras y la garcita verde deja caer piedrillas al agua para atraer peces. El más complejo: los chimpancés africanos usan piedras y varas como martillos y cinceles para romper la cáscara de algunos frutos.

 

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL