El día que dejas de tener prisa

Miércoles, 10 de abril del 2019

¿Has sentido el agobio de siempre tener prisa?¿Qué simplemente no acabas? ¿Qué  los hijos, el trabajo, la casa, el emprendimiento, la relación de pareja, amigos no logran tener los resultados esperados?

 

Pero has pensado ¿qué pasa cuándo tenemos prisa? ¿Cómo afecta y nos afecta?

 

Estamos de malas: La sensación de “carecer” de algo molesta… y, cuando es algo que no puedes adquirir de “mas” es peor, Queremos estar aquí y allá.

 

No disfrutamos el presente: Estamos solamente en el futuro que no llega, ya que, cuando vivimos lo que esperábamos ya estamos esperando algo nuevo.

 

Tomamos desiciones impulsivas y nos equivocamos más. Te pasa que no viste algo importante o que por la prisa omites detalles importantes.

 

Los demás nos perciben inaccesibles: ¿Has estado con alguien que mientras está contigo habla de lo que le queda pendiente?¿O alguien pegado al celular arreglando pendientes futuros.. ¿Cómo te hace sentir?.

 

Tengo la sensación de vacío: Nada me llena porque no me doy la oportunidad de “ver” que la sensación viene de dentro y no de fuera.

 

Dejo de valorar lo importante: ¿Hace cuánto tiempo que no disfrutas por lo que mucho trabajaste o por quienes haces lo que haces?.

 

 

 

Quiero regalarte algunas reflexiones:

 

  • Cuando dejas de tener prisa, nuestro cerebro se vuelve ordenado, prioriza, deja de querer hacer cosas poco importantes y hace lo importante.

 

  • El tiempo se vuelve una sensación más real. ( Dejo de querer teletransportarme o idealizar hacer mil cosas a la vez ).

 

  • Tengo la sensación de paz, porque estoy haciendo lo que tengo que hacer y nada más! y eso, me llena.

 

  • Disfruto a mi alrededor, y mis acciones en este momento del día: Leer, tomar esa taza de café, la compañía, la risa, el llanto MI PRESENTE.

 

  • Fluyo con las circunstancias, con la vida, con los problemas y, me convierto en una persona que resuelve y no solo se preocupa.

 

  • Dejo la ansiedad generalizada que se siente cuando “no lo he hecho”.

 

  • Mis vísceras, intestinos , emociones, pensamientos están mas acorde a mí, y, dejo de ser un ser REACTIVO.

 

  • Vivo en paz y feliz ( mucho más).

 

 

¿Qué tengo que hacer?

 

Nada, así es NADA, toma la decisión de estar aquí y a hora, donde lo que no puedo acelerar lo dejo fluir, donde y acepto que, no puedo hacer mas de lo que hago, y si si puedo es gracias a la organización JAMAS a mi prisa. Que cuando quiero hacer 2 cosas a la vez, una de ellas se hará con menor calidad o errores y quieres reciben ese “menos” en calidad, tiempo y emoción es la gente por la que trabajas al máximo ( incluyéndote).

 

Tomate 5 minutos al día, no hagas nada ( celular, TV, compañía )y entonces solo siente, y así , siente tu prisa para asquearte de ella y sabrás así que debes MAS no hacer NADA.

 

 

Sígueme en FB Neuropsicologia Integral

Instagram: Neuropsicolgia Integral

 

 

NP Marcela Guevara Torres.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."