Sábado, 13 de abril del 2019
Hacer partícipes a los más pequeños de la casa en la realización de recetas culinarias, sobre todo si se trata de repostería, es siempre recomendable. A través de esta actividad descubrirán que preparar comida puede ser divertido y apreciarán mejor los platos que comen cada día. Además, podrán expresar su creatividad.
Una forma de ayudar al desarrollo cognitivo y emocional de los niños a la vez que se divierten es ir con ellos de visita a exposiciones, parques temáticos o museos. Además, es ideal para crear recuerdos familiares.
Ir de camping o hacer un picnic es una actividad para hacer con los niños muy buena, ya que permite que tomen contacto con la naturaleza mientras se divierten con la familia.
Enviar a los niños a un campamento de verano es una buena opción para que se relacionen con otros pequeños mientras realizan muchas actividades. Eso sí, es importante que no se prolonguen demasiado, ya que no es una actividad en familia, y que el niño o niña no acuda a estos campamentos obligado/a o a regañadientes. Escuchemos siempre sus opiniones.
5. Realizar manualidades
Otra manera de desarrollar su creatividad y su imaginación, además de que permite que se practiquen habilidades motrices mediante actividades como recortar papeles o moldear plastilinas.
Esta actividad para hacer con los niños es ideal para que tomen contacto con la música y el canto y que a la vez se diviertan de una forma saludable en familia. Además, es una afición de la que muchos niños disfrutan.