SAN LUIS SE UNE PARA AYUDAR A LOS BRIGADISTAS QUE ESTÁN COMBATIENDO LOS INCENDIOS

Miércoles, 24 de abril del 2019

Ya son varios dias en los que San Luis ha reportado varios incendios... De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, para hoy podrían presentarse en varias zonas del estado vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, lo que dificultará de manera muy importante el combate de los incendios forestales en Ciudad Valles, Rioverde y en la Sierra de San Miguelito en la capital de S.L.P.

¡Es hora de ayudar! 

Se están requiriendo para los brigadistas que están combatiendo los incendios forestales en la Sierra de San Miguelito: 

  • Atún.
  • Guantes industriales.
  • Barras energéticas.
  • Frijoles en lata.
  • Galletas saladas. 
  • Dulces y caramelos. 
  • Ensalada de verduras. 
  • Suero líquido (Electrolit, Powerade, Gatorade, Suerox, etc.)

 

Son recibidos en el centro de acopio del helipuerto del Parque Tangamanga (entrada por: Blvb. Antonio Rocha Cordero) de 09:00hrs a 19 horas.

 

Mientras tanto, los cinco incendios forestales reportados la noche del lunes, siguen activos, informó el coordinador de Protección Civil en el Estado, Ignacio Benavente Duque, quien señaló en entrevista para Contacto Informativo que es complicado dar un porcentaje de avance y control, dado que por ejemplo el incendio en la comunidad El Zapote, en Rioverde, se encuentra “encañonando”, sin embargo, los vientos arrojan brasas que pueden extender el siniestro.

A los brigadistas se les está dando ocho horas de descanso para continuar las labores, ya que tienen 15 días laborando en las diferentes zonas del estado, “van abriendo brecha con machete y haga, van barriendo, y eso es muy cansado, tenemos un rol de brigadistas. También tenemos que cuidarlos mucho porque pueden sufrir un golpe de calor”.

Los helicópteros están trabajando en San Luis Potosí y en Ciudad Valles, también se trabaja en pie a tierra, en tres frentes haciendo brechas cortafuegos.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."