7 tips para mamás primerizas

Viernes, 24 de mayo del 2019

1. ¿Cómo se pueden prevenir algunas alergias?

 

Antes del año de edad no le ofrezcas leche de vaca, pescado, trigo, cacahuate, fresa, huevo y chocolate, pues predisponen el desarrollo de algunas alergias.

 

 

2. ¿Debemos dejarlo comer con las manos?

 

¡Sí! Ten en cuenta que aunque se ensucie, esto le ayudará a estimular la coordinación ojo-mano para que pronto use cubiertos. Mientras pasa esto, dale opciones que se disuelvan fácilmente en su boca como verduras cocidas, plátano, pera y melón.

 

 

3.¿A tu bebé no le gusta algún alimento?

 

¡Es fácil la splución!

Deja que pasen unos días y ofréceselo en una presentación diferente, puede que así tal vez así le guste. ¡No te rindas!

 

 

4. ¿Sabías que tu estado de ánimo influye en la calidad de la lactancia?

 

Si estás nerviosa o estresada, el reflejo de salida de la leche podría bloquearse. ¡Relájate!

 

 

5. ¿Cómo se debe de acomodar a la hora de darle pecho?

 

Amamántalo en la posición que elijas pero verifica que succione con la boca bien abierta cubriendo la mayor parte de la areola, el labio inferior hacia afuera y la lengua debajo del pezón. Si escuchas que chasquea, la postura no es correcta.

 

 

7. ¿Cómo saber si tiene o ya no tiene hambre?

 

Algunas señales de que no está satisfecho con su alimentación son: mueve la cabeza, abre la boca, está inquieto después de haber comido, chasquea, deja de evacuar por lo menos una vez al día, aprieta los puños o trata de metérselos en la boca, y no duerme lo suficiente entre comidas.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."