5 tips para organizar tus libros

Lunes, 10 de junio del 2019

Como cualquier otro coleccionar de piezas extraordinarias, debes establecer un sistema para mantener en óptimas condiciones tu bella biblioteca. Es muy fácil desordenar tu librero o estante de libros, pero no negarás, que tener todo en el lugar correcto puede ayudarte a cuidar cada uno de los textos y encontrarlos cuando los busques desesperadamente.

 

Aunque no lo creas empezar con la típica recomendación de orden, sacar todo lo que tienes y analizar tu colección para conservar lo que tienes, se puede aplicar en esta situación así como lo harías con tu ropa. Una vez que solamente tienes los libros que realmente amas (recuerda donar todo lo que no), es momento de devolver todo a un lugar que se adapte a tus necesidades y rutina de uso.  Te compartimos cinco recomendaciones que te permitirán mantener todo en su lugar sin que pierdas la cabeza.

 

1. Inspiración a la mano:

 

¿Libros enormes de fotografía o arte? ¿Qué hacer con tu selección de libros de inspiración? Estos tomos gruesos son perfectos para que los coloques en sitios estratégicos o mesas de café, en donde tu o tus invitados puedan devorar sus increíbles imágenes e inspirarse con los diferentes universos creativos. Selecciona aquellos que no utilizas constantemente y que se verán increíble en tu espacio como un elemento más de tu decoración.

 

 

 

2. Ubicación, ubicación, ubicación:

 

Colocar tus tomos de mayor volumen puede ser un paso relativamente sencillo (regresa al punto 1), pero encontrar lugar para el resto te puede causar algunos dolores de cabeza. No temas. Lo mejor es que ubiques para qué te funciona ese libro y encontrarle su hogar, ¿libros de recetas? en la cocina, ¿libros de consulta? en el estudio u oficina, ¿colección literaria? probablemente en tu librero permanente, ¿bestseller que estás leyendo en estos momentos? probablemente cerca de tu cama si te gusta leer de noche.

 

 

3. Sistema literario: 

 

Para conseguir un control completo sobre tu colección literaria y no dejar que se salga de control, analiza con qué te sientes más cómodo y selecciona alguna de estas opciones:

  • Por colores

Ideal para los neat freaks, pero una pesadilla si no recuerdas exactamente el color de 'x' libro que necesitas.

 

  • Por orden alfabético

Título, autor y año, este sistema que le ha funcionado a las bibliotecas puede funcionarte a ti, solamente que prepárate a que en tu librero convivan de manera aleatoria diferentes tamaños y colores.

 

  • Por categorías

Sección de ciencia ficción, terror, romance, ciencia o de consulta, este sistema te ayudará a resolver tus dudas sobre un tema de manera inmediata solo que ten cuidado en no mezclarlas entre sí.

 

  • Por tamaño

Tu librero se verá equilibrado y le dará un toque original a tu decoración, sin embargo, esto solamente te funciona si quieres que tu casa se vea de revista y no te solucionará tus problemas como ávido lector.

 

4. Preservación y cuidados:

 

No solo nos referimos a quitarles el polvo, también debes considerar cómo los vas a colocar para que no los maltrates demasiado. Reserva una zona, de preferencia en la parte inferior, para los libros de gran tamaño y que no quepan de pie. Procura que los tomos de tapa dura no rompan a los blandos y cuida que no transfieran algún color uno sobre otro.

 

5. Constancia:

No olvides que debes hacer esto constantemente, tu librero, aunque puede ser algo que no le prestes mucha atención, no es un vertedero literario. Dedícale tiempo a ordenar esta zona de tu hogar y al resto de los espacios en donde guardes libros. Además de que te ayudará a que tu espacio increíble, te dará paz mental saber que tus acompañantes literarios están en óptimas condiciones.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."