BOLSAS DE PAPEL VS BOLSAS DE PLÁSTICO

Lunes, 17 de junio del 2019

Hoy en día reciclar ya no es una opción, pues cuidar el planeta se ha convertido en una de nuestras obligaciones. Pero siempre queda la duda... ¿cuáles son los hábitos que hay que reforzar, para sacar el mayor provecho de las cosas que se usan cotidianamente? Y otra muy importante: ¿Qué contamina menos, una bolsa de papel o de plástico?

Varios centros comerciales han usado diferentes estrategias para que se deje de utilizar las bolsas de plástico, como por ejemplo en Reino Unido la cadenMorris aumentó el precio de las bolsas de plástico de 15 a 20 centavos, mientras que la de papel siguió con su mismo precio de 20 centavos.

Pero... ¿el dejar de usar bolsas de plástico realmente salvará al planeta?

Para saber la respuesta, debemos tener conciencia de los factores externos para crear cada una de ellas, saber que existen pros y contras de las bolsas de papel o plástico.

Ventajas de las bolsas de papel contra las de plástico:

Sí, es obvio que una bolsa de papel va a durar menos que una de plástico, pero esta se descompone más rápido, a diferencia del plástico que puede tardar de 400 a 1000 años para descomponerse.

 

Contras de las bolsas de papel contra las de plástico:

 

Para crear una bolsa de papel se necesita cuatro veces más energía en una fábrica, se requiere que los bosques sean talados para producir las bolsas y para el uso diario son menos duraderas; mientras que las de plástico se producen por los desechos de refinación del petróleo.

 

Para hacerlo más claro… todo es una cadena que dependiendo el lado de la moneda que se vea pude ser bueno o malo. La cuestión no está en cual material es más o menos dañino para el planeta (hasta las bolsas de algodón tienen sus pros y su contras), el secreto está en reutilizar cualquier material al máximo y así el proceso de elaboración habrá valido la pena.
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."