Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jueves, 25 de julio del 2019

Las medallas de oro, plata y bronce son ganadar por los mejores atletas en los Juegos Olímpicos y el los Paralimpicos pero  no solo representan el gran honor para los atletas, sino que también representa una gran oportunidad para Japón en cuestión de mostrar su cultura y encanto al resto del mundo.

Para hacer estas medallas, el comité organizador de los Juegos Olimpicos y Paralimpicos de Tokio, empezaron con el "Proyecto Medalla Tokio 2010" en el cual recolectaron por todo Japón, dispositivos electrónicos como computadoras, tables y celulares que ya estaban en desuso. Este proyecto se convirtió en el primer año en la historia en el que la gente contribuye a la confección de las medallas, usando metales reciclados.

Este proyecto fue llevado a cabo entre abril de 2017 y marzo del 201, con el objetivo de alcanzar más de 78 toneladas de residuos electrónicos. el comité reveló que el 100% de los metales fue reciclado. Según el portal Gizmodo, la medalla de oto está fabricada en plata pura y la bañan en 6 gramos de oro, la de plata está hecha de plata pura y la de bronce está compuesta por una aleación de 95% cobre y 5% zinc. La tarea más difícil fue obtener cerca de 32 kg de oro necesarios para fabricar las medallas de oro.

Se realizaron 5 mil medallas a partir de los productos recolectaron en todo Japón. 

 

 

En cuanto al diseño de las medallas, fue revelado esta semana con el concepto de que para alcanzar la gloria, los atletas tienen que luchar diariamente por alcanzar al victoria.

Con su brillo, representan la energía de los atletas y de todo el equipo que los respalda, otra cosa que debemos añadir, es que por su diseño, intenta simbolizar la diversidad y representa un mundo en el que se honra a las personas que compiten en deportes y entrenan muy duro.

Para elegir el diseño, se realizó un concurso abierto a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño, en total fueron aproximadamente 400 participantes. 

 

Para ver más sobre estas medallas da CLICK AQUÍ.

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."