Viernes, 26 de julio del 2019
Este paso debe ser el primero cuando decidas organizar tu ropa,ya que dividirlo por temporadas te ayudará a mantener a la mano la ropa que necesitas para cada clima.
Lo que no vayas a utilizar tan seguido acomódalo en la parte de atrás o apártalo con unas pequeñas cajas, así puedes evitar que se llenen de polvo o estén desordenadas.
Una vez que elegiste la temporada y sabes qué prendas es posible que utilices más, organízalas por tipo.
Haz todo lo posible por tener tus zapatos a la vista y lejos de tu ropa para cuidar la calidad de ambas cosas.
TIP: Una buena y espaciosa zapatera siempre será una buena opción para mantener tus zapatos súper bien acomodados.
Así como dedicas espacio para tus zapatos o ropa, lo mismo debes hacer con los accesorios para que a la hora que saques alguno, o se te venga todo de un jalón o se enrreden entre todas tus cosas.
Puedes intentar acomodarlos en cajitas que hoy en día estan muy de moda.
Utiliza tantos organizadores como puedas. Busca cajas pequeñas, grandes, medianas, con divisiones o sin divisiones, pero siempre intenta marcar los lugares que están destinados para cada cosa de tu clóset.
Un armario sin organizadores es muy fácil que se desacomode, así que invierte en unos buenos organizadores que te obliguen a guardar las cosas en su lugar.
Dones o tira aquellas prendas que ya no necesitas.
En este paso trata de dejar el sentimentalismo a un lado, para poder deshacerte de lo que ya nunca usas. Piensa que puedes donar la ropa a gente que la necesite o incluso puedes venderla en línea si está en buen estado.