BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
Tu Imagen

4 alimentos que dañan tus dientes más que los dulces


Todos queremos una sonrisa saludable, y por eso estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurarlo. Sin embargo, algunos alimentos resultan ser dañinos para nuestra salud mental.



Además de las golosinas, el azúcar o los postres existen otros enemigos a los que tenemos que estar muy atentos para preservar el buen estado dental. Algunos alimentos pueden ser perjudiciales para los dientes en especial si abusamos de ellos, una cantidad y frecuencia inadecuada puede generar problemas. Los especialistas aseguran que algunos productos podrían parecer saludables, pero tienen azúcares o almidones que impactan la salud dental.

Para mantener los dientes sanos y llevar una buena higiene bucal, hay que evitar algunos alimentos y bebidas que producen ciertos daños en los dientes, para ello es necesario una dieta equilibrada que ayude a una buena salud dental, con ellos conseguiremos una sonrisa estupenda.

Los alimentos que se eligen y la frecuencia con que se consumen, influyen dientes y encías. Si se consume demasiado estos alimentos podría a ver riesgo de quitar el esmalte dental y crear caries, no solo es responsabilidad de cepillo de dientes, también es importante ver todo lo que consumimos para evitar dañar más nuestros dientes.

 

Una cantidad y frecuencia inadecuada puede generar problemas, checa estos alimentos que te perjudican, pero consumes con frecuencia:

 

  • Fruta deshidratada

A diferencia de la fruta seca, que es más rica en minerales como el potasio, el fósforo o el calcio, la fruta deshidratada contiene ingredientes como carbono y azucares que afectan a nuestros dientes. Los frutos secos tienen un alto contenido de azúcar, que se adhiere a los dientes con facilidad, y esto provoca las caries y daños en el esmalté de los dientes.

  • Papas Fritas

Las papas fritas consisten en carbohidratos rápidos que se convierten en glucosa bajo la influencia de la saliva, El almidón desgasta el esmalte, una buena opción para evitar estos snacks es cambiarlos por otros aperitivos como chips de plátanos, coco o de verduras. Es importante que además de evitar o disminuir el consumo de estos alimentos lleves una higiene dental bastante cuidada, de esta forma, no te costará tener una sonrisa perfecta y sana durante todo el año.

 

  • Bebidas dulces de café con leche.

Los dentistas advierten que la exposición constante a la leche y el azúcar durante una hora o más dificulta que la saliva combata los azúcares y ácidos producidos por las bacterias, lo que puede dar lugar a caries.

  • Hielo

Aunque esté compuesto por agua y no tenga azúcar ni aditivos, masticar hielo es un hábito perjudicial que puede causarnos lesiones en los dientes su dureza desgasta los dientes y puede romperlos.

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL